Domingo, 15 Abril, 2012 - 09:53

A 90 días de haber asumido, la popularidad de Rajoy cayó 8 puntos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según un sondeo publicado por El País, está debajo del 40%. “Actúa movido por las exigencias del exterior y al margen de los ciudadanos”, explican.

De acuerdo a los datos publicados por el diario en su edición de hoy, el gobernante Partido Popular (PP) cae de 46,3% al 38,1% en intención de voto,perdiendo 8 puntos desde la última encuesta realizada hace un mes.



Según el sondeo, realizado por la empresa Metroscopia y basado en preguntas a 1000 personas entre el 11 y el 12 de abril, un 70% de los encuestados sienten “nula o poca” confianza en el gobierno, mientras que un poco más de la mitad (52%) cree que el presidente Rajoy “improvisa sobre la marcha” las decisiones para combatir la actual crisis económica.



Así los números, el diario El País califica el desplome de la popularidad del PP como “fulminante” y define a los cien primeros dìas de gobierno de Rajoy como un “calvario” que llevaron al aceleado desgaste de su credibilidad.



“Si alguna vez caló que el solo cambio de Gobierno serviría para afrontar la crisis, ahora la ilusión se desvanece. Rajoy actúa movido fundamentalmente por las exigencias del exterior, de la Uniòn Europea y de los mercados, y lo hace al margen de la opinión de los ciudadanos”, dispara el matutino de conocida tradición socialdemocrata.



Sin embargo, pese a los malos números de Rajoy, la popularidad del Partido Socialista, principal fuerza opositora, no mejora.



Tomando en cuenta los datos, y pesar de haber mostrado señales de recuperación en las recientes elecciones andaluzas, los socialistas incluso retroceden un casi punto y medio (24,4% a 23%) en comparaciòn con el último sondeo el pasado mes. Según El País, los españoles “no han olvidado su paso (del presidente socialista Rodríguez Zapatero) por el Gobierno y siguen culpándole, en una medida muy alta, de la situación en la que está el país”.
Fuente: 
Infobae.