Sábado, 14 Abril, 2012 - 20:54

VI Cumbre de las Américas
Cristina y Obama mantienen reunión bilateral en Colombia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El encuentro comenzó a las 19:45 (hora argentina), se realiza en el marco de la VI Cumbre de las Américas y será a "agenda abierta".

La presidenta Cristina Fernández y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, mantenían esta tarde un encuentro bilateral a "agenda abierta", en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.



La reunión tenía lugar desde las 19.45 hora argentina en una sala del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, sede de las deliberaciones de la Cumbre a la que asistieron mandatarios de 31 países y los cancilleres de Venezuela y Nicaragua, informaron fuentes oficiales.



El encuentro se llevaba a cabo a casi tres semanas de la decisión de Obama de suspender a la Argentina como beneficiario del sistema para el ingreso preferencial de exportaciones, en represalia a lo que describió como falta de "buena fe" para cumplir con fallos arbitrales favorables a empresas de su país.

Hasta el momento no trascendieron el o los temas que la jefa de Estado y el presidente norteamericano tienen previsto tratar en la reunión.



El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que el hecho de que los mandatarios se sienten "cara a cara" es "la mejor noticia". "Es auspicioso", destacó el diplomático.



Argüello destacó que “lo primero que hay que tener en cuenta es que el medio es el mensaje, y ya el solo hecho de que ambos jefes de Estado decidan aprovechar que coinciden en la Cumbre de las Américas para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y la Argentina es auspicioso”.



El embajador aseguró además que “los dos presidentes trabajan con el objetivo de optimizar una relación que, como todas, supone momentos buenos y otros menos buenos, según las circunstancias”.
Fuente: 
Agencia DyN - Infobae