Sábado, 14 Abril, 2012 - 18:06

Se produjo en el Paso Drake
Sismo de 6,2 grados afectó a Ushuaia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un sismo de 6,2º se produjo hoy en la zona del Mar de Drake, en el extremo austral del continente americano. El movimiento se sintió en Ushuaia.

Un sismo de 6,2 grados se produjo hoy en la zona del Mar de Drake, en el extremo austral del continente americano y ruta habitual de navegación desde Chile y Argentina hacia el continente antártico, un movimiento que se sintió en esta capital donde vecinos alarmados llamaron a Defensa Civil.



El fuerte temblor ocurrió a las 07:56 y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de la ciudad de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de la chilena de Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros de Santiago.



El hipocentro del sismo estuvo a 9,9 kilómetros de profundidad, según señaló el organismo especializado estadounidense, que indicó además que se produjo a 816 kilómetros al sursuroeste de las Islas Malvinas.



El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) informó a su vez de que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 grados y señaló que "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".



Según medios electrónicos de Punta Arenas, el temblor fue percibido con una baja intensidad en esa ciudad, sin causar daños a y personas o infraestructura ni alterar los servicios básicos.



En Ushuaia, autoridades provinciales y municipales confirmaron que el sismo se sintió en varios sectores de la ciudad de Ushuaia. También mencionaron la existencia de alrededor de 30 llamados de personas de los barrios Monte Gallinero, Malvinas, Casas del Sur. El movimiento se sintió hasta Bahía Cauquén, pero no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales.



De todas formas se reforzaron los protocolos de seguridad por "si llega a haber alguna réplica", informó el ministro de Gobierno fueguino, Gustavo Zanone.