Sábado, 14 Abril, 2012 - 10:41

Correo de nuestros lectores
Les sacaron la escalera y se quedaron con el pincel...

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuando en una elección se habla de unanimidad, ya no hay discusión.

Y es obvio que el proyecto que se expone a consideración va más allá de una simple permanencia en un cargo.



Para la señora intendente de Resistencia Aida Ayala, el viernes 13 lejos de ser fatídico
le dio el puntapié inicial para “dejar colgados del pincel a unos cuantos chaqueños a quienes les sacó la escalera antes que comiencen a pintar”.



A partir de ahora, seguramente el Partido oficialista Provincial tendrá un poco más de tiempo para organizarse y buscar alternativas viables con hombres que tengan aceptación en el consenso ciudadano y no como ocurrió con las últimas elecciones en donde por mas carteles y pegatinas que hicieran, los resultados fueron adversos en la Ciudad de las esculturas.

A nadie escapa que la elección de Ayala en Córdoba como Presidente del Foro entre más de 200 intendentes Radicales que la votaron para representarlos, es una prueba evidente que al edificio de sus ambiciones le han agregado unos cuantos pisos y deberán reforzar los cimientos para que no se venga abajo en plena construcción.



Como la naturaleza es sabia y pasamos de la sequía al barro, el debate que acaba de comenzar es el más rico en contenido ya que los refranes siempre nos dan la posibilidad de incorporar pensamientos nuevos como por ejemplo el de… “en la cancha se ven los pingos”…los pingos que ya iniciaron una alocada carrera intentando buscar un lugar en la gatera, aunque todos saben que no hay para todos.



A partir de ahora, los políticos que aspiren a algún cargo de peso en la Municipalidad de Resistencia o la Gobernación Chaqueña, deberán caminar permanentemente pues al momento de quedarse parados serán devorados por una nueva generación que ve como se pelean permanentemente con actitudes que nada tienen que ver con el crecimiento o el desarrollo de una Provincia en bien de sus habitantes y como prueba, basta haber seguido atentamente el “mamarracho” de telenovela que han protagonizado con el tema del “Defensor del pueblo”…si...el mismo que nos tiene que defender a los ciudadanos.

Ya puestas en funciones sus autoridades, todavía se están peleando para ver quien pide disculpas.



La gran incógnita será saber a quién le da el “paño” para animarse a tan importantes candidaturas pues nadie ignora a esta altura que Aida ya trascendió las fronteras provinciales y se ha posicionado como una virtual candidata a suceder a la otra dama de la Casa Rosada con resultados inciertos aún, pero con un sillón importante en el panorama político nacional.



Más de uno ya estará diciendo…¿y ahora de que nos disfrazamos?...si los dos líderes locales ya están proyectando su futuro, ¿quienes serán sus reemplazos?..

Vendrán tiempos difíciles, complicados y con resultados inciertos ya que como simple ciudadano, me permito asegurar que no veo en la foto a ninguno que tenga el apoyo de la comunidad como para erigirse en representante de la gran mayoría.



En el centenario partido, las caras siguen siendo las mismas y los veteranos, mucho me temo que seguirán participando de las peleas en el mundo de infantilandia y el antecedente de haber gobernado una provincia ya no es motivo para tener “chapa” en nuevos intentos y se pudo ver en octubre del 2011.



Hay miles de jóvenes a los que no les interesa qué hicieron antes, solo quieren resultados en lo inmediato y la juventud tiene frescura, inteligencia y coraje, por lo tanto será muy difícil engañarlos con discursos del 30.



Para finalizar, sería bueno que los seguidores del centenario Partido, rindieran un verdadero homenaje de desagravio al Dr. Arturo Illía a quien en su momento cuando su gobierno tambaleaba, fueron las mujeres y hombres de sus propias filas quienes le dieron la espalda con un empujoncito para sacarlo por una ventana de la Casa Rosada y digo esto pues la reunión en Córdoba con todos los intendentes Radicales, era simbólicamente presidida por una foto del recordado ex presidente.



Ahora muchachos, habrá que buscar nuevos candidatos para la Provincia y la Municipalidad pues la lectura política nos está mostrando al menos hoy, que el 2015

para algunos referentes de peso no está en el Chaco. El problema no es menor para las huestes de Capitanich y de Ayala, solo la cintura política podrá subsanar el inconveniente eligiendo a quienes puedan sucederlos pero también a quien tenga el carisma para lograr el cometido.



Y un detalle importante a tener en cuenta es la participación en cada una de las decisiones que habrá de solicitar para sí el Movimiento Sindical que a la hora de sacar las papas del fuego puede obrar como equilibrio sustentable en esta ansiada armonía política que tanto trabajo cuesta conseguir.



(*) DNI: 7.788.556

Chaco