Sábado, 14 Abril, 2012 - 08:00

Guillermo Linke elegido Empresario del Año "por su trayectoria y apuesta al desarrollo provincial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El galardón fue entregado por Capitanich durante la cena anual de la Bolsa de Comercio. Linke fue distinguido como “un símbolo del empresariado chaqueño”.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta noche de la cena anual de la Bolsa de Comercio en la que se distinguió al empresario chaqueño del año. El galardonado fue Guillermo Linke
a quien el primer mandatario calificó como “un símbolo del empresariado chaqueño por ser una persona que asumió riesgos para apostar al desarrollo de la provincia y generar empleo en múltiples rubros mediante una acción decidida, poniendo su impronta de trabajo y creatividad”.



Posteriormente, el gobernador valoró el trabajo de la Bolsa de Comercio y de los empresarios chaqueños como motor de impulso para la generación de empleo privado formal y herramientas de inversión indispensables para el desarrollo que lleva adelante la provincia. En ese contexto los describió como “los hacedores de mercado y promotores del desarrollo económico y social, siendo los principales generadores de empleo privado formal que permiten mejorar la calidad de vida del pueblo”. “A estos emprendedores hay que estimularlos con estrategias y políticas activas”, resaltó Capitanich.



EL APOYO ESTATAL


En esa línea aseguró que el Estado continuará trabajando junto a la Bolsa de Comercio para generar emisiones e instrumentos de financiamiento para el sector público y el privado, a fin de aumentar la potencialidad productiva. “Esta integración de distintos sectores de toda la provincia es positivo para seguir aspirando a nuevas iniciativas desde el punto de vista comercial y de inversión”, señaló.



Así resaltó el trabajo que se realiza con la Compañía Logística del Norte y los aportes nacionales para dejar operativo el ferrocarril Belgrano Cargas, el Puerto de Barranqueras y la Hidrovía Paraná Paraguay, lo que permite reducir costos de transporte y beneficiar al productor y el empresario. Por otro lado recordó que está en agenda también el MERCAL (Mercado Algodonero), para garantizar transparencia en los registros de cotización y administrar estrategias para canalizar el ahorro en la inversión productiva, ya que el país necesita potenciar y sostener esa inversión, principalmente para pequeños y medianos empresarios.



El gobernador también destacó el diseño de instrumentos financieros entre los que ponderó la exitosa emisión de Letras del Tesoro de la provincia para regular el flujo financiero. “Tenemos que seguir captando ahorristas que sean la base de estrategias de crecimiento de nuestras empresas”, auguró. Bajo esa perspectiva anunció que se continuarán creando múltiples instrumentos para una composición amigable del mercado.



“La provincia se encuentra en un proceso de crecimiento y nos sentimos orgullosos de la calidad y el esfuerzo de la mano de obra chaqueña además de todo lo que aportan ustedes como empresarios. Juntos podemos y seguiremos juntos para trabajar por lo que nos falta”, concluyó el gobernador.



UN ROL SUBESTIMADO

El presidente de la Bolsa de Comercio expresó que el galardón se instituyó “para recuperar frente a la sociedad un rol que los empresarios creemos esta subestimado”. “En la Bolsa decidimos recuperar el rol social estratégico para la construcción de la sociedad, porque no hay ejido social sin empresarios, no hay trabajo genuino sin empresarios y no hay impuestos sin empresarios”, describió.



Tras esas palabras aseguró que el premio debe servir “para que nuestros hijos se animen a ser emprendedores, se animen a arriesgar su capital, a arriesgar su vida y su salud para crear riqueza y que la sociedad pueda funcionar”.



Por otra parte, recordó que la decisión de consagrar a Guillermo Linke como ganador fue una decisión unánime del jurado compuesto por él junto al director regional del INTA Chaco, Eduardo Delssin; el presidente de la Federación Económica del Chaco, Rodolfo Opat; el presidente de Cámara Argentina de la Construcción del Chaco, Jorge Arsuaga; el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera; y el presidente del Centro de Acopiadores de Granos del Chaco, Julio Herrera. Entre los 40 postulados, Linke fue elegido por su capacidad emprendedora, su innovación en distintos rubros como la agricultura y la riesgosa inversión en los medios de comunicación y su responsabilidad social empresaria.



LOS PRESENTES


Acompañaron al gobernador los ministros de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastían Agostini y de Producción, Enrique Orban, además del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, junto a otros legisladores e importantes representantes de la economía nacional, entre los que se destacan el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; el director ejecutivo de la Fundación ExportAr, Juan Usandivaras; el vicepresidente segundo del Banco de la Nación Argentina, Rafael González; además de directivos de diferentes bolsas de comercio de todo el país y empresarios locales de larga trayectoria y jóvenes exitosos que se suman a la larga lista de emprendedores chaqueños.