Sábado, 14 Abril, 2012 - 10:00

Presentaron el Instituto de Educación Técnica de Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto que se pondrá en marcha de manera inmediata en las sedes del CEP Nº108 de esa localidad y en el CEP Nº 105 del Boquerón .

Ante un colmado Salón Azul de los intendentes
se dio lectura al convenio marco y a las distintas carreras dandose a conocer la planta funcional y la organización admisnistrativa .



A su turno el intendente Carlos Palacios historió y recordó la titánica lucha que significó seguir los pasos correspondientes para lograr este  que  es el primer paso de la fundación Itec
que el como intendente preside , Dicha fundación además de apoyar y ser el sostén de las carreras tiene el compromiso de monitorear y ser el nexo entre el mundo academico y formativo y las demandas de la comunidad.



También remarcó que el Instituto también se compromete a generar espacios de cursos de formación y capacitaciones específicas amén de ñlas tecnicaturas en si.



El compromiso y eje es el desarrollo local y brindar valor agregado a la producción que se genere en la región resaltando el intendente que el area de cobertura es practicamente la mitad de la provincia . Hablamos de capacitación y sustentabilidad permanente.



Agradeció alos entes involucrados desde ambos ministerios producción y educación y a los equipos técnicos específicos involucrados
entre ellos la coordinadora institucional profesora Natacha Fanti quien junto a su equipo trabajó sobre el diseño curricular donde la formación profesional es de máxima trascendencia.



A su turno la profesora Ester Gauna , directora de Nivel Superior , calificó de orgullo el lanzamiento de las carreras en Tres Isletas gracias al empuje y el esfuerzo del intendente Palacios y remarcó que los títulos tienen validez nacional pero pidió a los jovenes que se capaciten para quedarse en su lugar , que luchen  por su presente y su futuro.



También fue presentado el nuevo rector el ingeniero Hugo Acevedo quien dio detalles de la parte formal de las inscripciones a partir de la próxima semana.