Sábado, 14 Abril, 2012 - 09:27

Diarios españoles hablan de un posible boicot a carne y soja argentina como represalia por YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los medios abordaron la posibilidad de que el gobierno de Mariano Rajoy decida "vetar" estos productos en respuesta al gobierno por el desplazamiento de la empresa Repsol.

Además, indicaron que España consiguió en los últimos días el "apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos" en la defensa de la postura de Repsol, accionista mayoritario de la petrolera argentina.



El diario El Mundo destacó que "España amenaza a Argentina con vetar la carne y la soja para blindar YPF", una determinación que en caso de tomarse "sería un duro golpe a las maltrechas arcas argentinas", consideró.



Al respecto, citó declaraciones de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, respecto de que el Ejecutivo que integra defenderá "con todos los instrumentos a su alcance los intereses generales" del país.



En tanto, el matutino El Economista resaltó que España "logra el apoyo de Europa y de Estados Unidos para frenar el ataque argentino" en el tema YPF.

La información se conoció horas antes de que con motivo de la Cumbre de las Américas, que se realiza en Colombia, se encuentren en una audiencia privada la presidenta Cristina Fernández y su par estadounidense Barack Obama.



El diario económico señaló, además, que España reclamó al G-20 que "se pronuncie" sobre la posible estatización de la petrolera argentina, en tanto que advirtió que el gobierno español presentaría una queja durante la Cumbre de las Américas. Por su parte, indicó que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunirá el próximo miércoles con el Rey Juan Carlos.



El Economista, además, publicó que diez años después de la crisis económica y social que derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, la economía argentina "no es tan idílica".



Además, el diario económico Cinco Días también resaltó que España busca "apoyo internacional contra la expropiación de YPF", mientras que destacó que el gobierno español, los partidos políticos, la Unión Europea y otras instituciones "apoyan a Repsol ante la posible nacionalización" de la empresa argentina.
Fuente: 
Agencia DyN