Sábado, 14 Abril, 2012 - 08:17

Aseguran que, por el momento, no hay motivo para aplicar un aumento en el precio del pan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios de Gobierno se reunieron con el presidente de la Cámara de Panaderos del Chaco para analizar costos de producción y desmienten una inminente suba.

El ministro de Industria y Empleo Sebastián Agostini y el subsecretario de Comercio Ricardo Marimón, se reunieron en la tarde de este viernes con el presidente de la Cámara de Panaderos del Chaco, Diego Carlos Ballestar para analizar los costos en la producción del pan y desmentir versiones sobre un inminente aumento en el precio final.



En la oportunidad Ballestar explicó que desde enero que la harina, insumo principal para su producción, no ha modificado su precio por lo tanto no existe motivo para incrementar el precio del pan. “Si no aumenta el costo de los insumos no tiene porque aumentar el precio del pan”, sostuvo.



Asimismo precisó que ayer se reunió con el presidente de la Federación Nacional de la Industria del Pan para evaluar la certeza de las versiones sobre un posible aumento en el precio del pan. En este sentido aseguró que coincidieron en que por el momento no se registra aumento. “Por lo tanto el precio del producto continuará en los parámetros actuales”, señaló.



Adelantó además que este lunes se reunirá en Buenos Aires la Federación Nacional con todos los centros panaderos del país para analizar el panorama nacional de la industria panadera y su desarrollo en cada una de las provincias. “Se trata de una reunión que tenemos cada tres meses y en donde evaluamos a nivel nacional la dinámica del sector”, explicó.



CONTROLES Y FISCALIZACIONES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD


No obstante, desde la subsecretaría de Comercio recordaron que seguirán las inspecciones en materia de seguridad alimentaria para poder asegurar que el pan que llegue a los hogares de los consumidores sea de calidad.