Viernes, 13 Abril, 2012 - 22:03

Elección de autoridades en Sáenz Peña
Rozas fue ratificado como presidente de Convergencia Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Del Congreso Provincial que se desarrolló este viernes, en la UNCAUS de Sáenz Peña participó el titular de la Auditoría General de la Nación, Luis Despoy.

Además de la elección de autoridades en donde Ángel Rozas fue ratificado como presidente de Convergencia Social, se conformó un cuerpo colegiado con representantes de toda la provincia y la juventud radical dio a conocer la nueva web y el logo de este sector partidario.


El Congreso Provincial de Convergencia Social movilizó a dirigentes y militantes de toda la provincia que llegaron hasta las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.



Ángel Rozas al abrir el Congreso agradeció los disertantes a nivel nacional que se hicieron presentes en Sáenz Peña entre los que se encontraron el titular de la Auditoría General de la Nación, Luis Despoy, y
el diputado nacional Ricardo Buryaile.



“Hoy estamos trabajando en al reformulación de políticas públicas para poder llevarle una mejor calidad de vida a nuestro pueblo cuando recuperemos el gobierno, porque Convergencia sigue siendo un proyecto político económico y social con especial mirada hacia los mas desprotegidos, queremos devolverle la dignidad a la gente que hoy por un plan debe arrodillarse ante los gobiernos, porque no le dan trabajo genuino para que tengan un futuro, una obra social o un aporte jubilatorio, los tienen de rehenes por un voto, eso queremos cambiar y ese será nuestro objetivo”, señaló Rozas.


En el mismo acto Rozas anunció que el 21 de mayo, cuando se cumpla el 18º aniversario de Convergencia Social, se realizará un acto en el Centro Juvenil de la Cooperativa La Unión como ha sido año a año desde la fundación del movimiento.


Dijo que la fecha no se cambiaba porque “lo que tenía razón de ser en nuestra vida no se cambia. Por respeto a nuestra historia y por respeto al valor de  los militantes que  son capaces de acompañarnos, no vamos a cambiar la fecha”.


“CONVERGENCIA SIEMPRE

HA ENRIQUECIDO  A LA UCR”


Víctor Zimermmann, presidente de la Unión Cívica Radical enumeró a cada uno de los representantes de las regiones, que pasaran a formar parte a partir de ahora del Cuerpo Colegiado de Convergencia y se  dirigió brevemente a los asistentes.


Agradeció el ser el presidente de la UCR y como tal –dijo-  “tengo muy claro que debo ser el presidente de todos los radicales, pero también tengo muy claro de donde vengo y hacia donde queremos ir”.


El presidente de la UCR Provincial habló del “extraordinario aporte que ha hecho siempre Convergencia Social al radicalismo”.


Propuso además al congreso que este equipo colegiado pueda crear distintas secretarias a los efectos de hacer operativa la responsabilidad y salir y militar, “convencer primero a los radicales y después a los independientes y a quienes simpaticen para volver al gobierno en el año 2015, este es el desafío” dijo Zimermmam al proponer y ratificar al frente de Convergencia Social a Angel Rozas, porque “de la mano de él hemos podido llegar en tres oportunidades al Gobierno Provincial”.



“HAY QUE HONRAR LA HISTORIA

DE LA UCR EN EL CHACO”


Juan Carlos Polini, quien fuera candiato a vicegobernador de la Alianza en las últimas elecciones, asumió el compromiso de continuar trabajando en Convergencia Social, por la UCR “por el simple hecho de honrar la historia del Radicalismo en la Provincia del Chaco, por honrar la historia de Convergencia Social, la historia de las tres elecciones ganadas en la provincia que de alguna manera marcan el camino de lo que es el nuevo logo de Convergencia Social y sobre todas las cosas honrar la militancia”.


Sin nombrarlos, Polini criticó la actitud asumida por los integrantes del Nuevo Espacio y haciendo un paralelismo con dos equipos del fútbol argentino dijo que “uno no se puede cambiar de partido de fútbol solo por haber perdido un campeonato”.


Convocó a todos los radicales a volver a estar presente en el club del barrio en cada casa, “tenemos muchos objetivos, el primero 2013 y después 2015 pero no habrá 2013 sin ganar 2015 y a eso debemos apuntar”, dijo el dirigente. Dijo que iba a seguir militando con este mismo esfuerzo “sabiendo que la
UCR se hizo grande con los que ganan pero también con los que pierden”.



La mesa colegiada quedó conformada de la siguiente manera:




Intendentes: Juan Antonio Reschini – Gladys Piccilli- Juan Carlos Plozer- Víctor Machuca – Humberto Rodríguez- Víctor Armella- Sergio Viccini- Juan Riquelme.




Foro Concejales
: Alejandro Aradas – Marisa Petrietti



Secretario General
: Juan Carlos Polini – Livio Gutiérrez



Sector sudeste sur: Juan Carlos Polini



Sudoeste:
Livio Gutiérrez



Sáenz Peña:
Carim Peche



Departamento Bermejo:
Roberto Dellamea y Alejandro González



Departamento Almirante Brown:
José Gómez (Río Muerto) - Walter Veronelli (Taco Pozo)

Resistencia: Gladys Ortiz y Sergio Molina-



Para el Área metropolitana se hará organización especial la próxima semana por circuito.



Región centro:
Carlos García por Plaza Emilio Buig por Quitlipi, y por Machagai



Departamento Maipú e Impenetrable:
Andres Sveda (Tres Isletas)- Walter Cardozo (Nueva Pompeya) - Avelino Milar y Elsa Regosky (Castelli)



San Martín
: José Ramos



Pampa del Indio:
Graciela Martínez



General Dónovan: Carlos Rea (Makallé) - Nicolás Cabrera



Sargento Cabral: Néstor Omeña



Sudoeste Norte: Gustavo García - Domingo Zancoff



Ruta 11 hacia Basail: Mónica Stiezel



Por la GIR (Generación Intermedia Convergencia social): Teresa Pereyra



Por los Militantes radicales: Adrián Monzón y Medardo Cori



Juventud:
Diego Gutiérrez -
Benjamina López



Espacio reservado OTR.



Espacio reservado Franja Morada