Viernes, 13 Abril, 2012 - 20:17

Tráfico de cocaína en bolsas de carbón a España
Aguardan respuestas de Tribunales españoles sobre pedido de extradición de Gorosito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La jueza federal Niremperger comentó a Diario Chaco los avances de esta causa donde se halló, hace dos días, más cocaína en uno de los dos containers de carbón provenientes de Quitilipi.

La jueza federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger confirmó a Diario Chaco que no tienen respuestas aún sobre el exhorto librado a la justicia de España solicitando la extradición del ex presidente del Club Real Arroyo Seco, Daniel Gorosito, acusado de ser el cabecilla de una banda que traficaba cocaína en bolsas de carbón a España vía el puerto de Lisboa, Portugal.



Niremperger detalló que “hace dos días atrás se abrió uno de los dos conteiners que estaban en tránsito cuando nosotros comenzamos a intervenir en esta causa y que había llegado a Lisboa (Portugal) ya hace unos veinte días atrás aproximadamente. Se lo abrió hace dos días atrás y se encontró también que existía cocaína dentro del conteiner el otro aún no había sido abierto y por lo demás las personas cuya extradición solicitamos aún no nos ha respondido el Tribunal español o sea que nosotros tenemos a los que están detenidos en Argentina a partir de la requisa que hicimos en el primer conteiner y a la espera de la respuesta del Tribunal español”.



Respecto a la detención del presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Luis Ocampo respondió que “está detenido porque inicialmente la Justicia ha detenido a todas aquellas personas que de una u otra manera han intervenido en la operatoria cuando el carbón sale de Quitilipi hasta que llega al Puerto de Buenos Aires”.



La mediación de Ocampo tuvo que ver “no solo como despachante de Aduana sino también como agente de transporte”, aclarando que “se presume en principio, con algunos elementos que tenemos en el expediente que podría estar involucrado y que habría participado”, agregó.



Enfatizó que “de todos modos, hay que dejar muy en claro para la sociedad sobre todo y también por el mérito de la persona que se encuentra detenida, que cuando uno detiene a un individuo es porque existen sospechas suficientes para presumir que ha intervenido en la comisión de un delito pero esto no quiere decir que haya intervenido realmente. Luego los elementos probatorios nos irán diciendo en el camino qué tipo de responsabilidad y si la tiene”.