Viernes, 13 Abril, 2012 - 19:17

Cámara de Comercio de Resistencia
Presentaron curso sobre "Nuevo Régimen Penal Tributario"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se realizó un análisis sobre el Nuevo Régimen Penal Tributario a cargo del doctor Juan Manuel Álvarez Echagüe.

Estuvo organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia en conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.



En la apertura de este evento el presidente de la entidad mercantil capitalina Sergio López, agradeció la presencia de la jueza federal Zunilda Niremperger y de los asistentes.



Sergio López, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia abrió el seminario sobre Nuevo Régimen Penal Tributario” Ley N° 26.735, dando la bienvenida a los asistentes y “muy especialmente a la doctora Niremperger activa jueza en nuestra provincia y presidente de la Asociación de Magistrados”. Expresó satisfacción ya que es la primera vez que esta institución mercantil capitalina organiza algo en conjunto con esta Asociación de Magistrados manifestando su esperanza de continuar trabajando juntos. Agradeció además la colaboración de la contadora Alejandra Bisordi y de la doctora Nadia Sasowsky.



La jueza federal de Primera Instancia de Sáenz Peña y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Zunilda Niremperger,
remarcó que la permanente capacitación de los magistrados, funcionarios, empleados y los demás actores del sistema judicial “resulta de vital importancia para el mejoramiento de la Justicia”.



Este evento fue preparado en conjunto con el fin de analizar las modificaciones de la Ley Penal Tributaria “que han generado una gran polémica y críticas en la doctrina actual y que seguramente tendrán su correlato luego en la jurisprudencia de los Tribunales que nos va a tocar resolver oportunamente”, observó.



Valoró que este tipo de análisis venga de la mano “de un ya conocido y prestigioso profesional como es el doctor Alvárez Echagüe, que es un estudioso de la materia”.



Agradeció también la presencia de Amílcar Aguirre presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia quien asistió con otros integrantes de este colegio;
con representantes de la ATP y a la Cámara de Comercio de Resistencia “por poder permitirnos compartir con ellos esta capacitación”. Antes de que se diera comienzo a este seminario,
la abogada
Nadia Sasowsky se encargó de detallar el extenso Currículum de Alvárez Echagüe.



Compartieron la mesa con el doctor Alvárez Echagüe, el doctor Amílcar Aguirre, quien también es jefe interino de la Sección Penal Tributaria de la Dirección Regional de la AFIP
y el doctor Jorge Christiani asesor jurídico tributario de la FECHACO y de la Cámara de Comercio de Resistencia.