Viernes, 13 Abril, 2012 - 18:23

Baroni y Veleff proponen modificar la reglas de los concursos y el desdoblamiento de los juicios a los magistrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ambos fueron designados por del Consejo de Abogados de Resistencia para presentarse en las elecciones del Consejo de la Magistratura.

Cecilia Baroni, como miembro titular, y Adrián Veleff como suplente, son los designados por del Consejo de Abogados de Resistencia para las elecciones del representante de los abogados de la 1° Circunscripción Judicial, en el Consejo de la Magistratura.




Proponen, entre algunos de los puntos de su formulación, modificar la reglamentación de los concursos del Poder Judicial y el desdoblamiento de los juicios a los magistrados.



A solo días de llevarse a cabo las elecciones en el Consejo de la Magistratura, la candidata titular por el Consejo de Abogados y Procuradores de la 1ª Circunscripción Judicial ratificó que junto con su compañero de fórmula tiene como principal propuesta “lograr concretar la definitiva independencia del Poder Judicial a través de una mayor participación y transparencia de los procesos”.



La profesional remarcó el compromiso de su fórmula para con la institución, en beneficio de la institucionalidad y del ejercicio profesional, señalando que “revalorizamos la metodología de designación de jueces y magistrados a fin de democratizar y dar participación a los abogados de la matrícula en la elección y designación de jueces”.



En este contexto, recordó que dentro de las propuestas electorales, se encuentra la modificación de la reglamentación de los concursos para aquellos que quieran acceder a distintos espacios en el Poder Judicial, a la vez que se promueva una mayor publicidad de estos actos.



Proponen a su vez el desdoblamiento de los juicios a los magistrados y de las distintas salas, iniciativa que fuera presentada por el Consejo de Abogados a la legislatura provincial.



Baroni indicó que la intención es efectuar una reforma, a fin de que no sean las mismas personas que acusen, quiénes juzguen los casos, “nuestro objetivo será la separación del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento para que uno se ocupe de la remoción y otro de la designación”, añadió.



“Estamos a las puertas de una elección trascendente ya que serán designados los profesionales que integrarán este órgano constitucional en representación de los colegas de la 1ra. Circunscripción. Mantenemos nuestro lema de “Los abogados primero”, ya que la premisa es que la decisión soberana de los mismos llegue al Consejo de la Magistratura, por lo que invitamos a todos los profesionales del derecho a la participación activa mediante su voto, acompañándonos en nuestra propuesta, recordando que el Consejo de Abogados es el único que mantiene un sistema de consulta y decisión democrática que se traduce en un mandato de cumplimiento obligatorio” para los que integren el Consejo de la Magistratura y se comprometieron a redoblar sus esfuerzos para “contribuir con mayor compromiso social a la inserción comunitaria del Consejo de la Magistratura, tratando de ensanchar el rol social y trabajar con otros poderes y organizaciones para capacitar a todos los operadores, preferentemente jóvenes”.