Viernes, 13 Abril, 2012 - 13:55

Para Petrovich, el acatamiento al paro "fue contundente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según la dirigente la medida tuvo un acatamiento superior al 80 por ciento en el interior provincial y más del 65 en Resistencia.

“La ATECH, felicita una vez más a los trabajadores de la educación de la Provincia, que contundentemente han adherido al paro docente”, señaló Rosa Petrovich.
La ATECH consideró que los funcionarios deben “abandonar el camino de la confrontación” y que son únicos responsables del conflicto reinante. “Deben abocarse a dar las respuestas que la sociedad y no solamente los docentes esperamos”, consideró.
Los motivos del conflicto: “respuesta nula al reclamo de incremento salarial dirigido al sueldo en blanco; rechazo categórico a la reinstalación de las nefastas políticas de montos en negro a través de la reedición del chantajista y extorsivo presentismo o “fondo estímulo” –con la negativa constante del gobierno a transformar esa masa de dinero al valor del punto de los salarios docentes- y la decisión por ende de las autoridades de convertir así una vez más al Estado en el principal evasor no haciendo los aportes patronales, y ahorrándose a la vez buena cantidad de dinero a costa de la seguridad social de los trabajadores, con el consecuente desfinanciamiento de la obra social, cuyas consecuencias directas las pagamos los afiliados al InSSSeP”.
La referente sindical señaló además que el conflicto que se vio agravado con la aplicación de medidas de represalia como los descuentos por días de paro a los docentes, con los sueldos del mes de marzo último, “en una clara actitud discriminatoria para con nuestro sector, habida cuenta de que es el único al que se nos descuentan días de paro. Descuentos inconstitucionales, arbitrarios, y exorbitantes, calificados así también,
en “otros tiempos” por los mismos ex gremialistas docentes que componen la actual cúpula de la cartera educativa del Chaco, y que hoy, convertidos en verdugos de sus propios colegas docentes, son los que los vuelven a castigar una vez más con la aplicación de los mismos”.
Desde ATECH sostienen que las autoridades gubernamentales educativas, en particular, “faltan a la verdad ante la comunidad respecto del “gran aumento” que habrían otorgado a los docentes, mientras sigue siendo del 0 %; o pretendiendo desconocer la realidad con la exposición de un panorama no real respecto de la adhesión de los educadores a las medidas de fuerza , y menos aún intentando acallar las justas voces de protesta con el castigo de los expoliantes descuentos practicados
no resuelve el conflicto”
“Mucho menos, si quienes tienen poder de decisión desconocen la realidad socioeconómica apremiante por la que atravesamos los asalariados y especialmente los docentes, con los magros sueldos, absolutamente desactualizados y pulverizados en su poder adquisitivo por la galopante inflación reinante. Yerba mate inalcanzable ya, lo que era moneda corriente en la casa de todos, desde el más pobre. Comestibles todos, combustibles, servicios en general, pero los únicos que no se enteraron cuál es el motivo de reclamo de los “quejosos” docentes son nuestros gobernantes. Eso sí es una verdadera necedad”, consideró Petrovich.
“Nuestras autoridades educativas que conforman la cúpula desde los cargos políticos, en la cartera del área, tienen sueldos “muy distintos” a los de sus colegas del llano, ejemplificando que un maestro de grado cobra por 1.849 puntos mientras que ellos (docentes también –y ex gremialistas luchadores “por la causa docente”, hoy devenidos en funcionarios), los perciben por encima de los 14.000 puntos, a un valor de $ 1,10 cada punto”, precisó.