Viernes, 13 Abril, 2012 - 17:22

Inspeccionan empresas generadoras de residuos peligrosos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la localidad de Gancedo se realizó un relevamiento de aéreo aplicadoras de agroquímicos, desmotadoras y acopiadoras de granos.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó inspecciones en la localidad de Gancedo y brindó asesoramiento a las empresas generadoras de desechos de riesgo.



En la oportunidad, se mantuvo además una reunión con el intendente, Alberto Korovaichuk, para tratar la problemática ambiental de la localidad, y se llevó a cabo una recorrida por la zona de obras iniciadas para captación de agua de lluvia y la planta de osmosis inversa para tratamiento de agua de napa.



La inspección fue ejecutada por personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental, quienes también visitaron el basural municipal y el predio al cual será trasladado.




Posteriormente, y en el marco de la ley de Residuos Peligrosos, se realizó un relevamiento de empresas aéreo aplicadoras de agroquímicos, desmotadoras y acopiadoras de granos de la zona, a las cuales se les brindó asesoramiento e información sobre la normativa ambiental.



Cabe destacar que el objetivo de la actual gestión ambiental es que todas las empresas generadoras de residuos peligrosos estén inscriptas en el registro provincial y que cumplan con lo establecido en la Ley 3946, que reglamenta su tratamiento.