Viernes, 13 Abril, 2012 - 15:32

Nueva Pompeya: Levantaron el corte de ruta por 40 días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se acordó el levantamiento bajo el compromiso para concluir el programa de viviendas, cuya paralización fue el eje del conflicto.

Acciones conjuntas entre el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran y el titular del IPDUV, José Valentín Benítez, posibilitaron el levantamiento del corte.



El subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran confirmó este viernes que se levantó el corte de rutas que una comunidad aborigen mantenía en la zona de Nueva Pompeya a raíz de un conflicto generado por la paralización de una obra de viviendas.



En este contexto, Moran y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez, se trasladaron el jueves a Nueva Pompeya donde se entrevistaron con los manifestantes y lograron un principio de acuerdo que permitió destrabar la protesta. En las negociaciones, las partes, representantes del gobierno provincial se comprometieron a cumplir con la finalización de las viviendas en tanto los manifestantes decidieron levantar el corte de ruta por un periodo de 40 días.



Moran aseguró que la paralización de la obra en cuestión no fue responsabilidad del Instituto de Viviendas, sino de la empresa constructora que obtuvo la licitación, quien determinó retirarse del lugar y no continuar con la ejecución de la obra.



En el encuentro con los manifestantes se resolvió levantar el corte de rutas por 40 días y por parte del IPDUV trabajar en la desafectación de la empresa que tenía la licitación y reemplazarla por una nueva empresa. Inclusive – aseguró Moran – se propuso en la reunión interactuar con grupo o comunidades del lugar para que puedan trabajar en la conclusión de este programa
de 25 viviendas.



Moran explicó que desde el 2006 la empresa adjudicataria venia teniendo “arranques y frenadas” en el desarrollo de este grupo de viviendas y a raíz de los incumplimientos contractuales establecidos en la licitación el IPDUV decidió iniciar los trámites jurídicos establecidos para revocarle el contrato.



En este contexto destacó el rol fundamental que tiene el IPDUV en la ejecución de programas que tiendan a paliar el déficit habitacional en la provincia. En este punto resalto que desde el inicio de la
gestión en esta región de El Impenetrable se han ejecutados programas por cerca de 900 viviendas de las cuales 800 ya están totalmente construidas.



El subsecretario de Asuntos Municipales agregó que durante su visita a la zona de Nueva Pompeya
también se recepcionaron desde las comunidades del lugar otros reclamos vinculados a cuestiones sociales y la presencia en el lugar de funcionarios provinciales para que puedan agilizar las soluciones para esta zona de El Impenetrable chaqueño.