Viernes, 13 Abril, 2012 - 14:54

Hace instantes
"El error médico existe y se debe evitar que vuelva a pasar", dijo
Especialista del Hospital Italiano realizó chequeo a Luz Milagros: está estable pero no aconseja su traslado a Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Neonatología del nosocomio porteño, Carlos Fustiñana, está de acuerdo tanto con los profesionales del Perrando como con el tratamiento.

El profesional desestimó un posible traslado a Buenos Aires: “La formación del personal de salud en neonatología es adecuada, es un buen grupo -afirmó- y además el hospital Perrando cuenta con el equipamiento adecuado” para el seguimiento del delicado estado de salud de la bebé prematura que en las últimas horas, según el parte médico oficial, sufrió complicaciones. “El riesgo de un traslado sería aún mayor”, reconoció.



Además se negó a hacer pronósticos. “Los terapistas intensivos hablamos de acá al día siguiente”, dijo, y añadió que “si uno tiene esperanzas, los pronósticos siempre son buenos”, pero prefirió ser prudente.



En cuanto a las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Francisco Baquero, sobre una presunta falla en el protocolo hospitalario (lo que habría derivado en el traslado de la beba, dada por muerta, a la morgue), Fustiñana dijo que en estos casos “el error médico existe y se debe intentar que no vuelva a pasar”.



Además del servicio de Neonatología del Italiano, Carlos Alberto Fustiñana está a
cargo de la sección Cuidados Intensivos Neonatales y es investigador
asociado del ICBME. Fue convocado a la provincia para una interconsulta por el caso específico de la bebé Luz Milagros Bouter.