Viernes, 13 Abril, 2012 - 13:43

Certificados apócrifos
Serían 14 las pensiones otorgadas de forma irregular en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúa la investigación por la supuesta falsificación de documentos públicos. Quienes aparecen como firmantes negaron que esas sean sus firmas.

Mientras avanza la investigación por las irregularidades detectadas en el operativo de pensiones, se supo que en al menos 14 expedientes se detectaron certificados médicos con firmas apócrifas. Varias personas que iniciaron sus trámites a través de falsos gestores identificaron a los mismos y en los próximos días serian citados a declarar por este tema.



“Cuando observamos las irregularidades en los certificados médicos llamamos a los directivos del Hospital 4 de Junio para corroboran si los certificados presentados llevaban efectivamente sus firmas. Tanto el Marcelo Sang como el licenciado Carlos Navarrete confirmaron que no habían rubricado esos certificados, es por eso que tomaron la decisión de realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia Federal”, explicó Ariel Peña Facilitador Provincial a nivel
nacional de Promotores Territoriales para este operativo de pensiones.



LAS IRREGULARIDADES

“Nosotros detectamos estas anomalías en varios expedientes, en al menos 14 de ellos, donde luego de revisar cada una de las documentaciones,
se detectaron firmas falsas de médicos que no trabajan en el hospital o firmas que fueron falsificadas, por ejemplo la firma del Director Marcelo Sang y del co director Carlos Navarrete. En forma inmediata nos comunicamos con los directivos del Hospital quienes se a cercaron a la Casa del Campo para verificar la firma y comprobaron efectivamente que las firmas no les correspondían”, explicó por su parte la responsable del Chaco Si, Vilma Sluzar. Ante esta circunstancia se separaron estos expedientes y se analizó caso por caso quienes tendrán que nuevamente realizarse los estudios.



Por su parte Ariel Peña, dijo que al no ser profesionales médicos, “no sabemos si es una firma de un medico o no, lo que si nos llamo la atención que todos los certificados médicos fueron realizados con la misma letra y firma, fue por eso que nos comunicamos con los directivos del Hospital 4 de Junio y les pedimos que se a cerquen al operativo para corroborar esta situación”.



Aclaró por otro lado que este inconveniente surgido en medio del operativo no impidió que al menos 180 personas que estaban realizando sus gestiones completaran sus expedientes.
“Nosotros no podemos parar el operativo porque hay algunos picaros que hacen esta maniobra. Hay personas
que realmente necesitan este beneficio, personas discapacitadas, madre de siete hijos, abuelos de más de 70 años”, explicó Peña.