Viernes, 13 Abril, 2012 - 13:23

Se realizarán el 11, 12 y 13 de mayo
Educación de Chaco y municipio correntino articulan actividades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El funcionario de la Cartera, Carlos Quirós, junto al Intendente correntino Carlos Espínola Instalarán Carpa Educativa en la Costanera y plazas de Corrientes.

Estas jornadas culturales se realizarán el 11, 12 y 13 de mayo y
forman parte del trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, el de la Provincia de Chaco y la Intendencia de Corrientes.



El subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación de Chaco, Carlos Quirós se reunió durante la mañana del lunes con el intendente de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola y sus colaboradores en la Municipalidad de la vecina ciudad.



En la oportunidad, definieron la organización de un evento que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en plazas y en la costanera correntina. Entre las actividades que completarán estas jornadas, se contará con la Carpa Educativa y la pantalla gigante provistas por el Ministerio de Educación de la Nación, para el desarrollo de actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas para todo público.



Además, se harán presentes desde la provincia
distintas exposiciones y stands con información y propuestas para compartir, así como números artísticos chaqueños que actuarán para todos los visitantes del Litoral.



Esta articulación que comenzó con la firma de convenios realizada en febrero, y tuvo por objetivo completar el diseño de las actividades y convenios acordados entre ese municipio y el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura de la Provincia.



En la reunión también se decidió la firma de convenios sobre industrias culturales y el impulso a un Festival de Literatura Regional para el mes de junio. En ese espacio se espera contar con charlas, exposiciones y debates a cargo de escritores e intelectuales de toda la región así como la visita de disertantes de la Capital Federal.