Viernes, 13 Abril, 2012 - 13:15

Para líneas interurbanas
Diputados propondrán a Gobierno la implementación de un boleto social a $4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Solicitaron al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, analice la factibilidad técnica y presupuestaria de implementar el pasaje de ida y vueta a $4.

Por medio una iniciativa presentada por el diputado Raúl Acosta y aprobada junto con sus pares, solicitaron
al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, analice este proyectto para el servicio del Transporte Interurbano Público de Pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia.



Es en virtud del reclamo formulado por las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Resistencia, en el sentido de que se autorice un aumento del boleto único y el impacto negativo que ello generaría en la economía familiar de los usuarios del servicio.



Paralelamente requieren al organismo, autorice a las Empresas Prestatarias del Servicio de Transporte Interurbano de Pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia, que adhieran a la implementación del mencionado boleto social único, a acreditar al Fondo de Reparación, Mantenimiento y Construcción de calzadas, la diferencia de los boletos sociales vendidos y lo que debieran haber recaudado, si lo hubieran hecho mediante las tarifas que oportunamente se aprueben.



El legislador del bloque de la “Concertación-Forja” indica que “el Boleto Social Único, fue reestablecido por última vez por Ordenanza Nº 7842, de fecha 5 de julio de 2005, con el objetivo de aliviar el impacto de un nuevo aumento del boleto único en la economía familiar de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Resistencia".



Asimismo, la citada ordenanza, implementó el Boleto Social Diferencial para jubilados, pensionados y estudiantes secundarios y universitarios, y el Boleto Social Alternativo para estudiantes del nivel primario; autorizando a las Empresas Prestatarias del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Resistencia, que adhieran a la implementación del mencionado boleto social, a acreditar al Fondo de Reparación, Mantenimiento Construcción de calzadas, la diferencia de los boletos sociales vendidos y lo que debieran haber recaudado”.



“Ante un inminente nuevo aumento del boleto, este legislador se siente preocupado por la forma que ello perjudicaría la economía de los usuarios, en su gran mayoría de barrios alejados y pobres del centro de la ciudad, estudiantes primarios, secundarios, universitarios y jubilados, que tiene como principal medio de transporte el público. Asimismo, existe un gran número de usuarios del Servicio de Transporte Interurbano de Pasajeros, que se trasladan diariamente desde otras ciudades vecinas a la ciudad de Resistencia, por razones de trabajo, las que se verán beneficiadas con la implementación del Boleto Social Único” explico Acosta.



Finalmente agrego, “un nuevo aumento resentiría aún más el uso del servicio del transporte público de pasajeros, optando los usuarios a utilizar otros medios para el traslado, tornando aún más traumático el transito de la ciudad”.