Viernes, 13 Abril, 2012 - 12:33

Saénz Peña
Inauguraron una guardería para hijos de trabajadores del Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La sala tiene capacidad para 50 niños y se podrá ampliar a 100. El gobernador recorrió la obra  y anticipó la inauguración del asilo de ancianos y del albergue transitorio Madre Teresa de Calcuta II.

Este viernes se inauguró guardería infantil para personal que trabaja en el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto y destacó la importancia de la obra ya que completará las construcciones que se realizan para el nuevo servicio sanitario.



Del acto participaron además el ministro de Salud, Francisco Baquero, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; el director del hospital Marcelo Sang y demás autoridades sanitarias y municipales.








PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES



La guardería tiene una superficie de 592,7 metros cuadrado, de los cuales
511.50 son cubiertos y 81,20 semi cubiertos. Para la realización de la obra se invirtieron 2.783.396,97
de pesos de los 116.392.813,95 que se invertirán para la construcción total del hospital.



El cito donde fue construido la guardería fue elegido especialmente teniendo en cuenta un especial cuidado en distancias al lugar de trabajo de los padres, contra minimizar los riesgos hospitalarios.



La guardería consta de área de recepción, complementaria al sector destinado al estar de madres, funcionado como antesala de las aulas donde desarrollan los niños las actividades de juegos de aprendizaje y relaciones. La recepción tiene su expansión hacia el fondo, a través de una galería, que además de efectivizar la transición con el exterior conforma una natural prolongación de áreas de juego y estar. El área de descanso, consta de dos amplios dormitorios que se vincula con los sanitarios enriquecidos espacialmente por una amplia galería cerrada, con ventanas que generan visuales, iluminación y ventilación cruzada para los ambientes. El tercer volumen es el área donde se disponen las actividades de comedor y juegos, tanto normales como especiales (fiestas, cumpleaños, etc.) la relación cocina –comedor se agiliza a través de una mesada mostrador tipo barra. En esta área se propone una clara relación funcional interior-exterior, para lo cual se proyectaron puertas y ventanas amplias con visuales e integración con el entorno, abundante espacio verde, con gran arboleda existente para instalar juegos y solados para actividades al aire libre.



Todos materiales utilizados son nobles, de fácil y mínimo mantenimiento, los colores vivos y alegres con la incorporación de murales y dibujos infantiles producirán una impronta característica para este tipo de actividad.



A la par, en el predio del hospital 4 de junio,
se está ejecutando un asilo de ancianos, obra en la cual se invirtieron 6.668.809,05 pesos y tiene actualmente un 60 por ciento de avance; y el albergue transitorio Madre Teresa de Calcuta que también está avanzando en más de la mitad.







CONTENCIÓN DE SERVICIO SANITARIO



Capitanich manifestó su satisfacción por la culminación de la obra y por comenzar así a inaugurar el nuevo hospital para Sáenz Peña. Detalló que la guardería, que está destinada a los hijos del personal que trabajan en este hospital, tiene la capacidad de albergar a 50 niños en una primera etapa, con la posibilidad de ampliar para 100. Señaló que el objetivo con el que fue construido es fortalecer el vínculo,
entre madre-hijo sobre todo en el momento de lactancia, ya que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas y brinda tranquilidad al personal en horas de trabajo.



Agregó que además, en poco tiempo se inaugurarán un asilo de ancianos (con 250 camas) y el Hogar Madre Teresa de Calcuta II que completarán la atención para los enfermos y sus familiares puedan sentirse contenidos en el complejo sanitario.



El gobernador recordó que el hospital 4 de Junio, que es de complejidad 6, está de en pleno proceso de ejecución; remarcó que en inicialmente requirió una inversión de seis millones de pesos pero anticipó que posiblemente implicará más desembolso y anticipó que las inauguraciones de los diferentes módulos se realizarán paulatinamente.



Para finalizar su discurso el primer mandatario realizó un detalle de la gran cantidad de obras realizadas en el servicio sanitario, entre nuevas construcciones y refacciones, de hospitales y centro de salud.
Al concluir el acto Capitanich recorrió las obras del nuevo hospital 4 de junio.







TRANQUILIDAD PARA LOS PADRES, SEGURIDAD PARA LOS CHICOS




Baquero por su parte expresó que alegría por la inauguración corresponde a que la obra fue eterno pedido del personal de hospital. “Va a cumplir con las necesidades de los padres, para que trabajen tranquilos”, remarcó y explicó que los trabajadores sabrán que sus hijos están atendido por profesionales, en un lugar limpio, agradable y amplio. Agradeció a los trabajadores y la población por confiar en que la obra se concluiría y a los obreros que pusieron lo mejor de sí.



La directora de la guardería, Herminia Basabilbaso, recordó que en 2007 el gobernador se había comprometido a realizar la obra; “Y cumplió”, dijo agradecida. Aseguró que los únicos privilegiados son los niños y agradeció el trabajo incansable de los empleados de salud y de obras públicas para concluir la obra. “Queremos que las futuras generaciones de Sáenz Peña puedan sonreír desde la infancia”, afirmó.



Destacó la particular visión de Capitanich por los saenzpeñense. “Sabemos de su lucha para que los niños puedan vivir despreocupados del presente, amparados en una familia segura para tener un porvenir”, señaló y le agradeció, en nombre del personal de la guardería y de los trabajadores de salud pública que confían para dejar a sus hijos cuando van a trabajar.