Viernes, 13 Abril, 2012 - 11:55

Porque Resistencia y Barranqueras no están afectadas
Sequía: intendentes del PJ quieren que Ayala y Azula sean solidarias y aporten parte del fondo sojero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Foro de intendentes del PJ, Alfredo Zamora, anunció que impulsarán una redistribución de esos dineros vía Ley.

Zamora, apuntó que del fondo sojero que destina Nación a las provincias, "casi el 40% queda en Resistencia y Barranqueras y el resto es lo que se destina a los más de 60 municipios de la provincia”.



“Lo que nosotros proponemos es que los municipios metropolitanos realicen un aporte solidario del Fondo Federal Solidario hacia los municipios productores del interior afectados por la sequía teniendo en cuenta que ellos no tienen zonas agrícolas- ganaderas por lo tanto la sequía no les afecta”, sostuvo el Intendente quitilipense.



Remarcó además que el porcentaje que maneja la provincia de dich fondo “no debería tocarse porque es lo que el Gobierno provincial invierte en casi un 90% de infraestructura en el interior”, argumentó.



En este marco expresó que el Foro de Intendentes Peronistas solicitará a la Cámara de Diputados el dictado de una Ley que redistribuya este Fondo Federal Solidario.



LA DISMINUCIÓN EN LOS FONDOS NO ES TAN CATASTRÓFICA


Otro punto de discenso fue respecto de los fondos que están afectados al Financiamiento Educativo, “es una Ley nacional que estaba prevista, cuando nosotros elaboramos el presupuesto de gastos para el ejercicio 2012 tuvimos en cuenta estos índices porque ya estábamos informados, las previsiones de ingresos en este primer trimestre están de acuerdo a las proyecciones presupuestarias elaboradas oportunamente, así que no hay tal merma catastrófica, había que ser previsores y tomar los recaudos al respecto y es lo que nosotros hicimos, si sabíamos que íbamos a recibir 100 gastamos 100”, manifestó.



El Intendente Zamora destacó positivamente la apertura que tiene el Gobernador Capitanich en dialogar y trabajar con todos los sectores, “cuestión que en gobiernos anteriores no ocurría”.