Viernes, 13 Abril, 2012 - 11:40

Previo a la publicación de un libro con relatos de Videla
Ex preso politico pide: "Los ex represores deben tener todas las garantías judiciales y ser condenados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo dijo a Diario Chaco, Carlos Aranda ex preso político de Chaco. “El objetivo es condenar a quienes mataron a nuestros compañeros” indicó.

Conmocionado ante la pregunta de Diario Chaco Carlos Aranda dijo “nos generan más daño con estas declaraciones. Es increible que todavía tengan la osadía de decir estas cosas que no son nuevas, pero que lastiman”.



“A todos los que fuimos detenidos, que sufrimos torturas y que vimos a nuestros compañeros morir este tipo de declaraciones nos demanda ser más equilibrados. Debemos permanecer firmes en nuestro objetivo: reclamar memoria verdad y justicia”.



“Es lamentable que este señor tenga prensa. El no tiene entidad para decir cosas tan dañinas. Videla, el ex dictador ha perdido su condición de persona por eso no puedo comprenden cómo por ejemplo el diario Cambio 16 le otorgó días atrás un espacio tan importante”.



“Por más que estos señores digan cosas que nos generan más tormentos, tenemos que tener en claro que para la Nación es importante continuar con los juicios de los delitos de Lesa humanidad”.



Pero Aranda pidió ser coherentes y otorgarle a los ex represores las garantías estrictamente reguladas para que puedan ejercer la defensa por sus actos. “A la sociedad no le haría bien que nosotros después de haber sido liberados salgamos a matar a todos los torturadores, eso hubiera generado más daño. Nosotros tenemos que seguir peleando hasta que los torturadores sean condenados por los crímenes que cometieron con las máximas penas”.



Aranda es miembro de la organización de Ex Presos Políticos, fue detenido en noviembre de 1976. Recorrió 9 centros de detención alguno de ellos clandestinos, fue liberado una semana antes que asumiera Alfonsín.