Viernes, 13 Abril, 2012 - 10:34

El video de niños criminales que le da una cachetada a la sociedad mexicana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un video sobre la criminalidad en México protagonizado por niños desató la polémica. El corto reproduce los delitos comunes que se producen en ese país.

"Niños incómodos exigen a los candidatos" es un vídeo sobre la criminalidad que golpea a México y en el que todos los actores son niños provocó un gran revuelo en la web y desató la polémica en el país en plena campaña por las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio



El corto empieza con un robo a mano armada y sigue con escenas de corrupción policial y política, un tiroteo, la represión de una manifestación, el tráfico de inmigrantes ilegales y el narcotráfico.



Al final, una nena rodeada de otros chicos interpela a los candidatos presidenciales: "Si este es es el futuro que me espera no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita". Y pregunta:
"Se acabó el tiempo, México ya tocó fondo. ¿Sólo van a ir a por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?".



Este video de cuatro minutos ya fue visto por más de 2 millones de usuarios de Internet. Fue lanzado por una organización llamada "Nuestro México del Futuro", que financian grandes empresas e industriales.



Sin embargo, el vídeo no gustó a los políticos que centraron sus críticas en la utilización de niños para reflejar la violencia del país. Un miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel García, calificó de "detestable" el corto mientras que para el congresista Mario Di Costanzo, del Partido de los Trabajadores (PT), la utilización de niños vestidos de secuestradores, traficantes de drogas o de policía es "inaceptable" porque constituye una "violación del derecho de los niños"



La ONG "Red por los Derechos de los Niños" pidió a los legisladores que voten en contra de la difusión de estas imágenes.



No obstante, otros políticos apoyaron al video, como Enrique Peña Nieto, candidato del PRI que dijo escuchar el mismo mensaje en sus giras:"Se acabó el tiempo". "Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México", dijo en Twitter.



La candidata del partido en el gobierno, Josefina Vázquez Mota, afirmó por su parte que el vídeo es una llamada de atención que no puede pasar inadvertida. «Acepto el reto», declaró.