Viernes, 13 Abril, 2012 - 09:54

Esperan el demorado dictamen del forense correntino
A un año de la muerte de Carina Aguirre, familiares y abogados denuncian que la causa está paralizada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En 2011 la joven chaqueña desapareció y cinco días después fue encontrada sin vida flotando en el Paraná. Insisten en que fue asesinada y sospechan de su ex pareja y su entorno.

La desaparición se produjo el 11 de abril de 2011, de la vivienda de su novio Juan Gómez en el barrio Villa Don Enrique. A los cinco días fue encontrada muerta flotando en el Paraná. La causa se lleva paralelamente en Resistencia en la Fiscalía Nº 2 y en Corrientes en el Juzgado de Instrucción Nº 2.



Lorena Aguirre, hermana de Carina, explicó a Diario Chaco que “a pesar de que una primera autopsia haya indicado la muerte por inmersión”, no desestima que se trate de un asesinato. Fundamenta su hipótesis en los mensajes que la familia recibió desde el celular de Carina durante su desaparición y luego de haber hallado el cuerpo.



El teléfono de Carina aún se encuentra desaparecido pero en los registros presentados en la causa por la empresa Personal consta que la última llamada fue registrada por una antena ubicada en las inmediaciones de la vivienda del en ese entonces novio de la fallecida.



Al respecto, los abogados Elbio Arismendi y Soledad Palma explicaron que “del celular de Carina la familia recibió diversos textos hasta el 23 de abril”. En un principio anunciando, como si fuera la propia Carina, la determinación fatal. Pero luego continuaron los textos dando diversas explicaciones sobre el caso.



Consultados sobre el paradero del celular, Arismendi explicó que “la Fiscalía no dio órdenes a policía para que empiece la investigación porque simplemente se están buscando pruebas”. Pero que el pedido de la querella es “que llegue la autopsia para ser revisada y tener indicios de que no fue un suicidio”.



LA HIPÓTESIS SOBRE UN ASESINATO PASIONAL

Por su parte, Lorena explica que los mensajes pos morten del celular de su hermana hablaban de un supuesto drama pasional entre la joven, su novio y el hermano del último. “Me escribían que Juan era el culpable de que se haya matado, que no la había cuidado y que todo era por culpa del hermano”, a lo que Lorena interpreta como una manera de desviar la investigación.



Explica además que en su defensa, Juan Gómez habría citado una supuesta discusión entre la pareja por unos mensajes que la mujer le habría mandado al hermano Gómez, lo que provoco su enojo y posterior separación. “Él dice que Carina salió corriendo y que no la volvió a ver, pero no se hallaron estos supuestos mensajes en el celular de Carina”, resaltó.



“CAUSA PARALIZADA”: AÚN NO SE INICIARON LAS INVETIGACIONES

Palma detalló que la carátula aún sigue como “Lorena Aguirre sobre denuncia”, pero que, ya se realizaron cuatro pedidos de informe al Juzgado de Instrucción de Corrientes para que se envíe un nuevo informe forense.



“Cuando mandan el informe no mandan con fotos por lo que pedimos nuevamente ya que queremos que sea revisado por el instituto médico de acá de la provincia”, detalló marcando que el miércoles se realizó el último pedido.



Resaltó además que para avanzar sobre el hecho es clave obtener este informe ya que de allí derivará un cambio de carátula que podrá volcarse a homicidio o a suicidio.



Arismendi resaltó que hasta el momento judicialmente nada relaciona o involucra a los hermanos Gómez como implicados en la causa y que sólo fueron citados como testigos.

Situación que adjudica a “la postura del Fiscal que basa la causa en los mensajes en los que ella decía que se iba a suicidar”.



Hipótesis que a Lorena y a los abogados no los termina de convencer. “El tema es que el cuerpo aparece sin ropa, sin pelo y hay varios indicios como los mensajes y los registros de la antena que nos llevan a investigar”.



SOLICITAMOS LA AYUDA DE TESTIGOS

El abogado penal marca cómo clave para la investigación el lapso de tiempo desde que Carina sale de la casa de Juan hasta que aparece muerta y explica que ese es el interrogante que buscan develar.



Por lo que solicitan a la sociedad “que si alguien vio algo se acerque porque no tenemos testimonios del puente o del peaje y era una hora pico porque según la versión que se suicidó ella se tiró alrededor de las 21 y 22 de ese mismo 11 de abril”.