Viernes, 13 Abril, 2012 - 09:47

Las Breñas
Roban a mano armada a un camión repartidor y se llevan más de $10 mil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El asalto ocurrió la tarde del jueves. Tres hombres con armas blancas y de fuego maniataron a empleados y se llevaron el botín. Hay dos detenidos.

El comisario principal, Leonardo Luque se refirió al robo sufrido por un camión abastecedor de mercaderías proveniente de la ciudad de Sáenz Peña, el que fue abordado por tres sujetos desconocidos, que portaban armas de fuego y armas blancas y perpetraron el asalto. Dos de los sujetos habrían sido detenidos, dándose a la fuga el tercero. La suma robada estaría entre los 10 y 13 mil pesos.



El Comisario informó que en la tarde alrededor de las 18,45 horas, se toma conocimiento vía telefónica a la dependencia policial, de un hecho acontecido en un sector de la ciudad, en el que una persona que tiene un comercio en calle República Checa entre Brasil y Paraguay, dio aviso a la unidad que al llegar el camión repartidor de mercaderías a su local, fue abordado por tres sujetos que lo asaltaron



En el camión repartidor venían tres personas, una de las cuales bajó a realizar la entrega de la mercadería al comercio y cuando regresó, se percató de que desconocidos habían ingresado y colocado en el interior del vehículo a sus compañeros a los que redujeron con las armas que portaban y lograron maniatarlos. Entonces regresó al comercio y solicitó la colaboración al dueño para llamar a la unidad policial e informar que habían sido objeto de un asalto.



En forma inmediata acudió al lugar personal policial y se constató que efectivamente dos personas estaban en el interior del camión atadas de pies y manos con precintos plásticos. Se realizó el operativo en forma inmediata, el comisario personalmente se acercó al lugar donde dialogó con algunos vecinos intercambiando información con el personal a cargo del operativo por inmediaciones del lugar, ya que los delincuentes se habían retirado caminando del lugar.



Posteriormente el personal tomó conocimiento que una de éstas personas al llegar a Mitre y Paraguay, se habría cambiado de ropa para evitar ser localizado, además los mismos que se habían retirado caminando, fueron levantados por un vehículo de color blanco, el que se trataría de un Fiat Duna o un Renault 19.

En forma inmediata se solicitó la colaboración de las comisarías aledañas a la zona, como Charata, Corzuela, Campo Largo, informándose la situación.



Se trataba del último lugar de entrega y cobro por parte de los repartidores, así que evidentemente estos sujetos estaban muy bien informados del recorrido que realizaban y cuál era el último lugar de entrega de la mercadería.



Según le indicaron los vecinos al comisario, vieron cómo estaba vestido el sujeto que hacía de campana, el cual luego se cambió de vestimenta para evitar ser reconocido. Se estima que la suma sustraída es de entre diez y trece mil pesos.



Es una situación que llama la atención teniendo en cuenta que esta empresa viene directamente desde Sáenz Peña a realizar el reparto de la mercadería, siendo éste uno de los puntos sobre los que se encuentra trabajando la División de Investigaciones de Charata, habida cuenta que hasta el Jefe de la misma se hizo presente y en base a la información obtenida están trabajando.



Evidentemente los delincuentes, habrían hecho un trabajo de inteligencia previa a cometer el delito, ya que tenían la información cierta de que ése era el último lugar de reparto y cobro de las mercaderías entregadas, por lo tanto no se descarta nada incluso que haya sido una vendetta.



Los últimos datos que se pudieron obtener indican que se habría detenido a dos de los sujetos.
Fuente: 
FM Cordial