Viernes, 13 Abril, 2012 - 07:23

Atech y Sitech Federación cierran la semana con paro en las escuelas de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Promediando el mes de abril, los paros continúan. Los dos gremios sostienen que las negociaciones no avanzaron. Hoy culmina la medida de fuerza.

Sobre la mitad del mes de abril, mantienen las medidas de fuerza en las escuelas chaqueñas. Este jueves se iniciaron las 48 horas de paro de la semana y desde ATECH sostienen que el acatamiento al paro fue alto. Mientras que Sitech salió al cruce de las declaraciones del ministro indicando que con los descuentos “son violentos”.



“Ante la total falta de respuestas por parte de Educación” continúa el paro en su segunda jornada de protesta sostuvo Atech mientras que Sitech salió al cruce de las declaraciones del ministro de Educación e indico “a este sindicato nunca se le pudo señalar una actitud violenta”.



Atech reclama la actualización y un incremento salarial, y ha vuelto a parar desde ayer en toda la Provincia, “pese a los descuentos practicados, a las amenazas, las represalias y los aprietes que Educación llevan adelante”.



Según indicaron desde ATECH la medida ronda un acatamiento superior al 80 % en todo el interior provincial, y de un 65 % en Resistencia.



“Hasta la fecha seguimos con respuesta cero para todo planteo, y con el agravante de profundizar el conflicto el propio Gobierno, aplicando descuentos por días de paro a los educadores chaqueños, en una clara actitud de discriminación, habida cuenta de que es el único sector al que se nos castiga con ellos –no correspondiendo a ninguno pero tampoco a nosotros-. Aplicados además, por los ex gremialistas docentes hoy “cúpula” del Ministerio de Educación, que hasta ayer (con gobiernos de otros signos políticos), luchaban con huelga de hambre en la explanada del máximo tribunal provincial de Justicia para reclamar la devolución de los inconstitucionales descuentos por días de paro… (los mismos que hoy, con el traje de funcionarios aplican ellos a sus colegas docentes)” sostuvo Atech.



Respecto de la amenaza de bomba que este jueves existió a dependencias del ministerio de Educación Sitech sostuvo “el objetivo fue evitar la protesta docente que se iba a realizar frente al edificio de la ex Noblex”.



Federación SITECH denunció que “la maniobra engañosa del Ministro sobre la supuesta amenaza de bomba en las instalaciones del Ministerio de Educación y en las sedes de la Regional III y VIII, tuvieron el único fin de evitar la protesta docente que se iba a realizar frente al edificio de la ex Noblex”.



“Resulta irracional que este sindicato, que pretendía concretar una movilización en el lugar, pueda hacer algún tipo de amenaza de bomba, como lo dejó a entrever el Ministro de Educación en su comunicado de prensa que fue publicado en horas de la mañana” aseguraron.



Además, a este sindicato “nunca se le pudo señalar una actitud violenta, en cambio si hay violencia cuando efectúan descuentos excesivos y desproporcionados sobre los magros sueldos docentes o cuanto te extorsionan miserablemente con pago de presentismo o cuando ofrecen 0% de recomposición y los trabajadores sufren las consecuencias de una inflación galopante, con sueldos en el borde de la pobreza”.