Jueves, 12 Abril, 2012 - 20:22

Visita de Lorenzetti al Chaco
Baroni: "Una Justicia sana necesita interactuar con otros poderes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cecilia Baroni, recibió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y agradeció su presencia en el Chaco.

En el breve encuentro la abogada chaqueña valoró la inquietud que desde el organismo que preside “se aborde temas tan sensibles y por años olvidados, como son los recursos naturales y la correcta utilización en pos del medio ambiente”.



Baroni resaltó algunas frases y conclusiones que Lorenzetti hizo referencia durante su disertación. “Después de escuchar a esta figura trascendental en el ámbito de la Justicia, reitero mis fuerzas en la lucha para ensanchar la participación y el compromiso social que debe ser generado desde Consejo de la Magistratura”, expresó la abogada haciendo alusión a las palabras de Lorenzetti al referirse al papel fundamental que tiene los órganos de poder como la ciudadanía al asumir un compromiso frente a la naturaleza.



“La falta de recursos naturales que existe en la actualidad es el resultado de la poca conciencia que tomamos sobre el daño ambiental”, resumió el presidente del organismo nacional.



En coincidencia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Baroni mencionó “la necesidad de poder interactuar con otros poderes, con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar cualquier dificultad”.



Y concluyó: “Los ejes fundamentales para una Justicia sana deberán ser: “La intervención mancomunada de los diferentes actores sociales y la toma de conciencia individual, tanto respecto a los recursos naturales como en cada ámbito en nuestra vida para que cada dificultad pueda ser enfrentada y resuelta bajo la mirada de todos”, concluyó Baroni.