Jueves, 12 Abril, 2012 - 20:03

El Consorcio de Desarrollo Rural 81 se reunió con Peppo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión del Consorcio de Desarrollo Rural Nº 81, le presentó su plan de trabajo y acción al intendente, Domingo Peppo.

A la vez que informaron que dentro de muy poco estarían llegando las primeras herramientas para dar inicio a
las diferentes actividades productivas, a las que se dedican los pequeños productores asociados.




“Luego de la participación del Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Enrique Lovey se conformó el segundo consorcio de Desarrollo Rural Nº 81 con de 800 hectáreas de un total de 120 productores. Los cuales tienen una producción muy diversificada. De esta manera, Villa Ángela tiene a todos sus pequeños productores asociados en dos consorcios de Desarrollo Rural, el Nº 31 que fue el inicial y ahora con la conformación del Nº 81, con el que se cubrirá toda el área del Departamento Fontana”, dijo el Domingo Peppo.



Además el intendente explicó que el Consorcio de Desarrollo Rural Nº 81 tiene la particularidad de estar conformado por una mayor cantidad de productores de los Pueblos Originarios. Ya que hay alrededor de 45 familias asociadas, por lo que plantean conformar una subcomisión con los integrantes de los Pueblos Originarios para poder desarrollar, articular y generar las acciones que hacen a sus conocimientos y demandas como pequeños productores”.




Al tiempo que informó “me han presentado también su plan de trabajo y de acciones que tienen previsto. Ya que están a la espera de las máquinas y de las herramientas. En donde es muy importante la articulación que pueden generar a partir del planteo del perfil de cada uno de los productores porque hay quienes siembran algodón, aloe, crían porcinos, vacunos, entre otros. Lo que genera una diversidad desde el hecho de canalizar y generar a través de los distintos proyectos de apoyo para llevar adelante este tipo de producciones.

Y me pone muy contento porque significa la organización del sector productivo en todos los estamentos del Departamento, y también del acompañamiento del Estado en la gestión de los distintos proyectos, como es el caso del
Prodear. Desde el cuál se va a realizar un aporte importante de 1.800.000 pesos”, concluyó Peppo.