Jueves, 12 Abril, 2012 - 19:54

Capitanich se reunió con representantes de la iglesia Adventista en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Analizaron el papel de la Iglesia en la formación educativa y el trabajo conjunto en proyectos de desarrollo para los sectores más vulnerables.

El gobernador analizó junto al presidente de la Iglesia Adventista de Argentina la presencia educativa de la Iglesia a través de su instituto en Resistencia y el trabajo conjunto en proyectos de desarrollo que mejoren la calidad de vida
de los sectores más vulnerables.



El gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente de la Iglesia Adventista de la Argentina, el pastor Carlos Gil, que acudió acompañado del Rector de la Universidad Adventista del Plata, Oscar Ramos, y del responsable de la región eclesiástica noreste, Darío Caviglione.



En el encuentro se analizó el papel de la Iglesia en la formación educativa a través del Instituto Adventista de Resistencia. Capitanich destacó la calidad educativa que brinda el instituto, que aumentó notablemente la concurrencia estudiantil en los últimos años.



Gil señaló que el motivo de la visita fue agradecer al gobernador de la provincia, por su constante apoyo y atención al sector. “Además vinimos a plantear los desafíos que vemos en el área educativa y en la extensión de valores”, agregó el pastor. Además señaló que en concordancia con el Gobierno del Chaco, la Iglesia Adventista a nivel nacional considera a la educación como eje del desarrollo de los pueblos.



En la oportunidad, se planteó la posibilidad de trabajar en conjunto para la incorporación, en residencias rotativas, de egresados de la carrera de Medicina en hospitales y salas de áreas necesitadas de atención a la salud, como El Impenetrable chaqueño.



Para ello, la Iglesia Adventista se puso a disposición del Estado provincial a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que cuenta con un cuerpo de voluntarios y profesionales, de distintas áreas, egresados de la Universidad Adventista del Plata, ubicada en Entre Ríos.