Jueves, 12 Abril, 2012 - 19:43

El Gobierno redujo a 5% las retenciones para la exportación de la carne

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina Fernández anunció una rebaja en los derechos de exportación de la industria de la carne y que se aplicará la Ley de Abastecimiento "en caso de ser necesario" para el mercado de yerba mate.

Como contrapartida a la rebaja en los derechos de exportación de la carne, las industrias del sector deberán aumentar su personal y acelerar el ritmo de las exportaciones. La medida tendrá un costo fiscal de 12 millones y medio de dólares, regirá por un año y será monitoreada por varios ministerios.



Cristina Kirchner anunció esta tarde en Casa de Gobierno que se reducirán los derechos de exportación –retenciones- a los cortes cárnicos termoprocesados, actualmente en 15%, hasta el nivel del 5 por ciento.



“Esta es una importante medida fiscal, vinculada a la reactivación del sector de la industria frigorífica. Esto es: la industrialización de la carne”, resaltó la Presidente.



Antes de iniciar una reunión con los gobernadores de las provincias petroleras y luego de repasar los inconvenientes que afronta el mercado de la yerba mate y mostrar las primeras tabletas Milka fabricadas
en el país, Cristina Kirchner cerró: “Estoy dispuesta a pagar todos los precios que haya que pagar para sostener este modelo de crecimiento”.
Fuente: 
Infobae - Agencia DyN