Jueves, 12 Abril, 2012 - 18:51

Se tendría identificado a los estafadores
Denuncian la emisión de certificados médicos truchos para acceder a pensiones en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Habrían utilizado sellos y firmas apócrifas de médicos del Hospital 4 de Junio para otorgar certificados falsos cobrando una suma cercana a los $ 400.

Directivos del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, denunciaron este jueves, irregularidades en la emisión de certificados médicos utilizando sellos y firmas truchas, a cambio de dinero. Los damnificados serían personas que quieren solicitar pensiones no contributivas y que se encuentran gestionando el beneficio en un operativo que se lleva adelante en el predio de Ferichaco de la ciudad Termal.



La denuncia, que es la tercera efectuada por el mismo tema, fue realizada ante Justicia Federal desde donde
se dispuso la intervención de Gendarmería en el predio ferial para constatar la veracidad de la exposición.



Según se pudo saber personas inescrupulosas habrían utilizado sellos y firmas de médicos del Hospital 4 de Junio para otorgar certificados falsos a personas que querían obtener una pensión no contributiva cobrando una suma cercana a los $400.



Tanto los directivos del Hospital 4 de Junio como los responsables de este operativo de pensiones recordaron que los trámites son gratuitos y advirtieron a la sociedad que habrían gestores que estarían cobrando para realizar estos trámites.



Una de las damnificadas cuya denuncia consta en la declaración que tomada por Gendarmería dijo que hizo una entrega de $ 250 y que cuando cobre el beneficio debería pagar los otros $ 250.



Según trascendió las investigaciones están avanzadas en este momento se tendría identificados a los responsables de esta maniobra.