Jueves, 12 Abril, 2012 - 17:52

Inaugurarán el edificio de la Guardería Infantil del Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia de autoridades provinciales y locales este viernes a partir de las 9:00 horas quedará inaugurado el nuevo edificio.

El nuevo edificio de la Guardería Infantil está ubicado en calle 25 casi avenida 28 y recibirá todos los días a 50 niños, todos hijos de trabajadores de salud.



Los niños que hace años que concurren a la este lugar la van a poder disfrutar, un lugar bien amplio, cuenta con tres dormitorios, tiene una galería amplia, un sector de juegos completos, bancos, etc.



Herminda Basavilvaso responsable de esta guardería desde hace 10 años, recuerda que la misma fue creada por los propios empleados del Hospital hace 25 años, quienes formaron una cooperadora, luego pasó todo al ámbito de Salud Pública.



La guardería abre sus puertas a la 6:00 hasta las 21:00 horas y en ese lapso los niños cumplen distintas actividades recreativas, duermen, desayunan, almuerza y merienda.



Actualmente, la institución está trabajando con 8 personas que hacen doble turno, pero no es suficiente, “hace falta más personal porque al
ver los padres el nuevo edificio ya han solicitado un lugar y hasta ahora tenemos un promedio de 25 a 30 chicos más que ingresarán. Así que con el personal que tenemos no vamos a poder cubrir todas las expectativas, por eso a través de una nota solicitamos al Gobernador y al Ministro, además de un sereno, porque un lugar tan importante necesita también estar bien cuidado”.