Jueves, 12 Abril, 2012 - 14:28

Capitanich y Lorenzetti analizaron los posibles cambios del Código Civil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Corte Suprema de Justicia detalló las futuras reformas y sus consecuencias. Además analizaron la situación judicial del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich recibió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. El encuentro fue en el Salón de Acuerdo y fue
carácter netamente protocolar.



Del encuentro participaron además el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; los diputados provinciales Ricardo Sánchez y Martín Nievas.



Durante la reunión las autoridades provinciales y la máxima autoridad de la justicia nacional analizaron la situación general de la provincia y del país; además pormenorizaron en el estado judicial chaqueño y argentino.



Por otro lado analizaron los posibles cambios del Código Civil propuesto por el Ejecutivo nacional; Lorenzetti explicó las modificaciones y anticipó algunas de sus consecuencias ya que fue él quien encabezó la comisión (integrada por cien juristas de todo el país y los miembros de la Corte Suprema de Justicia) que planteo las reformas.



El juez visitó el Chaco para brindar una conferencia en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
para inaugurar la carrera de Especialización de Derecho de Daño organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional - Delegación Chaco - Formosa.