Jueves, 12 Abril, 2012 - 12:56

Mongeló busca crear una ley nacional que proteja a usuarios de ventas telefónicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa del diputado chaqueño impulsa un Registro Nacional donde el usuario podrá inscribirse para no ser contactado por las empresas para la venta telefónica.

El proyecto de ley intenta regular y proteger a los usuarios de servicios de telefonía móvil y fija de posibles abusos por parte de las empresas que utilizan la forma de llamada directa para ofrecer servicios, vender productos y acceder a información del cliente.



Podrán inscribirse
en el Registro Nacional de Protección de los Usuarios Telefónicos toda persona física o jurídica, que no desee ser contactada por vía de telemarketing por medio de llamadas telefónicas o SMS/MMS no consentidos y regulados en esta iniciativa.



La inscripción, baja o modificación de datos en el Registro Nacional de Protección de los Usuarios Telefónicos podrá, a elección del usuario, ser realizada personalmente o por medios informáticos, telefónicos o postales de fácil comprensión y de manera eficaz, rápida y sencilla, garantizando la autenticidad de esas operaciones.



Con esta iniciativa “se busca que las empresas de telemarketing, sean las responsables de averiguar y cerciorarse que la persona a la cual van a contactar no esté inscripta en el Registro de Protección de Usuarios telefónicos y de esa manera preservar a los usuarios” aclaró el legislador.



Quedan exceptuadas las campañas de bien público o llamadas de emergencias que pertenezcan al Gobierno Nacional, o a los Gobiernos Provinciales o Municipales dentro del proyecto presentado.



Dicho proyecto ya fue ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación y espera su tratamiento en el recinto en los próximos meses.