Jueves, 12 Abril, 2012 - 11:48

Gobierno ya entregó ayuda económica a los padres de Luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Coordinación Social entregó dos teléfonos celulares y la Fundación Chaco Solidario, donó un subsidio económico, una moto y pasajes para que la abuela conozca a la beba.

El gobierno de la provincia, a través de la Fundación Chaco Solidario y la Coordinación Social de la Gobernación, concretaron una ayuda a la familia de Luz Milagros -la beba que nació, en el Hospital Perrando, sin signos vitales y pasado 12 horas en la morgue recuperó la vida-. El padre, Fabián Verón recibió este jueves teléfonos celulares, un subsidio económico para la compra de mercadería y el traslado, una motocicleta y pasajes para que la abuela de la nena pueda venir a Resistencia.



En la sede de la Fundación Chaco Solidario –en Casa de Gobierno- la directora financiera de la entidad, Elsa Codutti y la coordinadora Social de la Gobernación, Mariela Guerra entregaron a Verón la ayuda que había sido comprometida por el gobernador, Jorge Capitanich, durante la reunión que mantuvo con los padres en la noche del miércoles.



Verón, quien está desocupado hace más de un mes, recibió dos teléfonos celulares para que puedan realizar las comunicaciones que necesiten gratuitamente; una orden de compra para una motocicleta Honda 125 cilindradas –la que podrá tener en su poder como máximo mañana- para remplazar la que le fue robada la semana pasada. Además se le otorgó un subsidio económico para la compra de alimentos y ropa para sus cuatros hijos y para movilizarse, ya que Luz Milagros sigue internada en el hospital, donde podría permanecer un par de meses más (nació tres meses antes de la fecha recomendada).



La ayuda además contó de un par de pasajes para que la abuela de la beba, que vive en Rosario, pueda viajar a Resistencia a conocer a la nueva nieta y acompañar a su familia.



Codutti manifestó su emoción por poder ayudar a la familia Verón y ser parte así del milagro de la beba. “Cumplimos con los objetivos de la Fundación” que, según explicó, fue creada para poder ayudar.



Guerra remarcó la emotividad del hecho y aseguró que demuestra que los milagros existen. Destacó además que queda de manifiesto que cuando la sociedad está unida y trabaja en conjunto con el gobierno se puede salir adelante.



Verón se mostró muy agradecido por la ayuda ya que la situación por la que atraviesan complica aún más la vida de la familia que se encontraba con problemas por su desocupación. “Nunca me imagine que esto podía pasar”, afirmó.