Jueves, 12 Abril, 2012 - 07:08

Desde Uruguay anunciaron que sólo habrá acuerdo fiscal si ceden las trabas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo señaló la senadora Lucía Topolansky, en relación a las medidas que se establecieron en Argentina con respecto a la importación.





La senadora oficialista Lucía Topolansky, confirmó que el presidente el gobierno uruguayo sólo firmará el intercambio de información tributaria con la Argentina si se mitigan las barreras comerciales. El lunes, el presidente José Mujica visitó de manera sorpresiva a Cristina Kirchner



La senadora, esposa de José "Pepe" Mujica, afirmó que Uruguay está dispuesto a establecer un sistema de cuotas para las exportaciones, que los intercambios comerciales se realicen en monedas nacionales para prescindir del dólar y el euro, y que la normativa del Mercosur sea más equitativa para sus integrantes.



"Hay un equipo que trabaja calladamente, capitaneado por el subsecretario de Economía (Luis Porto), en la compatibilización de las medidas que ha tomado Argentina con el Mercosur. Ese trabajo, lentamente, viene dando sus frutos", señaló la legisladora.



Topolansky aseguró también que "el convenio está pronto y además hay una negociación, las dos cosas tienen un vínculo, pero no queremos pelearnos con Argentina, a los uruguayos les va mucho en la relación con Argentina. Vamos a hacer las cosas civilizadas". "Algunos quieren que los echemos, les importa un pepino el trabajo de los uruguayos", advirtió la senadora.



El acuerdo fiscal es un viejo anhelo de la Argentina. Y hasta el Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) viene presionando para que se firme.



El mismo establecería una serie obligaciones y acuerdos entre ambos países, que permitan, entre otras cosas, evitar las maniobras para la evasión impositiva, y combatir el lavado de dinero.
Fuente: 
Infobae