Jueves, 12 Abril, 2012 - 08:15

Peppo recibió a productores del PRODEAR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la reunión el intendente destacó la participación de los trabajadores, y de los distintos aportes a la producción local.



El encuentro fue en la noche de este miércoles, en el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad, el equipo de Seguimiento y Control del Programa PRODEAR, se reunieron con los productores beneficiarios de la localidad. El intendente Domingo Peppo saludó al equipo técnico y productores presentes, a la vez que los instó a seguir trabajando y agrupándose, para lograr las metas propuestas.



“El éxito del Programa Prodear en el financiamiento al que como región vamos a acceder, además de la posibilidad de generar otros proyectos en el futuro, depende del seguimiento y control estrictos del mismo”.



“Lo que también nos dará la credibilidad para acceder a otros financiamientos como ser del Ministerio de la Producción, INTA, INTI, Desarrollo de Consorcios Rurales y demás instituciones”. “Por ello, hay que saber que los programas no terminan con la entrega del cheque, sino con la ejecución y evaluación para lograr el alcance de las metas”.



“Esto es bueno, tanto para el productor como para el Estado y para que se pueda seguir profundizando en otros proyectos”, dijo el intendente Domingo Peppo.



Así mismo, agradeció la disponibilidad de los técnicos porque siempre están al pendiente de resolver cada una de las situaciones particulares. “Lo que hace fundamentalmente al fortalecimiento del grupo”. “Ya que todos los programas operan en grupo y de forma asociativa, y la fortaleza del proyecto siempre está en el grupo. Y los beneficios vienen directamente al productor, sin intermediarios”.



En tanto, desde el equipo técnico del Podear informaron que el Aporte no Reintegrable para la ciudad es de $ 1.800.000. “De un total de 12 proyectos aprobados para el Sudoeste, ocho corresponden a Villa Ángela. Por lo que el Estado pretende que cada grupo beneficiario genere más recursos, producción y trabajo”.



De igual manera, el Intendente volvió a destacar la capacidad de gestión y la responsabilidad que cabe a cada uno de los beneficiarios, de poder sobrellevar las dificultades que se presenten. A la vez que agradeció al Ministro de la Producción de la Provincia, Enrique Orban y la Ingeniera a cargo del Prodear, Marta Soleida.



Por otra parte, anunció “dentro de muy poco vamos a estar ejecutando un proyecto hortícola de alrededor de 500 mil pesos. Y en lo que respecta al Frigorífico de Pequeños animales, si bien a partir del cambio de Ministro nos redujeron el financiamiento a 1 millón de pesos, se pretende iniciar el trabajo y buscar nuevas fuentes de financiamiento para concluir con el objetivo de tener un frigorífico habilitado por SENASA con el nivel de comercialización que se exige”.



A lo que también se suma, el interés de la Asociación Argentina de Criadores de Cerdos con quien hay una excelente predisposición para trabajar en la mejora de la cadena de producción y comercialización de los cerdos. “Esto es una potencialidad muy grande que tenemos y con la posibilidad de tener otras fuentes de financiamiento como la Secretaría de Comercio de la Nación”.