Jueves, 12 Abril, 2012 - 07:30

Villa Ángela participó del Foro de Seguridad Vial del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la reunión analizaron la implementación en la provincia del sistema de unificación del sistema de multas.

Este miércoles en el salón Chaco del Hotel Gualok de Sáenz Peña, se realizó el tercer encuentro del Foro de Seguridad Vial de la Provincia del Chaco con el fin de mantener su continuidad y periodicidad.




El Secretario de Gobierno de Villa Ángela, Aldo Almirón, participó del encuentro junto a las autoridades provinciales y locales, como intendentes, concejales y entidades de Padres en Rutas. En el encuentro se presentó el sistema informático que permitirá, mediante la adhesión de los Municipios, la unificación en todo el territorio del Chaco el sistema de multas.



“A partir de la unificación del sistema de Multas para todos los ciudadanos de la Provincia, va a permitir una base de datos uniforme, con el acceso a esa base de datos de todos los municipios, quedando allí la información respecto a las infracciones viales que cada persona pueda tener en cualquier punto de la provincia”.



En tanto, en un tiempo máximo de 20 días se estará presentando el carnet de conducir Único Provincial, en el que Villa Ángela también está trabajando en el Carnet Único Nacional. Y que es el gran objetivo para nuestra comunidad”, informó el Secretario de Gobierno, Aldo Almirón.



A la vez que calificó la reunión de trabajo de manera positiva “ya que si bien se ha avanzado en estos dos puntos, sabemos que la próxima reunión se estará realizando nuevamente dentro de 45 días”.



“En lo que se prevé que ya estará plasmado todo el esquema de la Seguridad Vial en la Provincia del Chaco”. “Sin embargo, también se continuará trabajando con distintas mesas y en diferentes reuniones para tener diagramado el esquema en su totalidad cuando se reúnan todos los integrantes del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia”.




Por su parte el subsecretario de Seguridad Javier Oteo, señaló “es muy importante para nosotros poder llevar adelante este tipo de reuniones donde participan todas las organizaciones, representantes del Estado Provincial y de los municipios, con los cuales de alguna u otra manera, estamos relacionados con el tema de Seguridad. Es por ello, que vamos a seguir trabajando desde este ámbito porque no se puede trabajar desde un solo sector. Además, teniendo en cuenta la importancia del tema ya que es uno de los principales causa de muerte en los jóvenes”.



Anunció “estamos avanzando en la puesta en marcha del Carnet Único Nacional, en donde presentamos un software y donde los municipios podrán incorporarse. Y donde desde los municipios se observa la buena predisposición para ir avanzando, lo que nos va a permitir tener un certificado de antecedentes de conducir previo a la expedición de la licencia. Lo cual es de vital importancia para saber quién está arriba de un vehículo, y si está habilitado o no para conducir un vehículo”.