Jueves, 12 Abril, 2012 - 08:57

Bomberos trabajan en el área
Evacuaron el Ministerio de Educación por amenaza de bomba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 7, se recibieron tres amenazas de bombas por medio de llamadas telefónicas. También hubo amenazas en la Regional Nº 8 de Resistencia, y de la Regional Nº3 de Puerto Tirol.

Desde el Ministerio de Educación se informó que hoy, a las 7, se recibieron tres amenazas de bombas por medio de llamadas telefónicas en la Dirección de Administración y la Subsecretaría de Educación. Este tipo de intimidaciones se reiteraron en las sedes de la Dirección Regional 8, jurisdicción de Resistencia, y de la Regional Educativa 3, de Puerto Tirol.





El subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós en Radio Liberad dijo estar consternado con las amenazas de bomba, y que se encontraba con personal de Bomberos recorriendo y buscando en los recovecos del edificio.



El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, quien se encontraba viajando a Pampa del Indio para inaugurar el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 808, lamentó este hecho y se mostró sorprendido e indignado, siendo que no encuentra explicación para esto, “ya que en este Ministerio todas las personas y de todos los sectores son atendidos”.



El subsecretario de Educación, Daniel Farias, quien se encontraba en el Ministerio estuvo a cargo del operativo de seguridad para el resguardo del personal y de las demás personas que estaban haciendo trámites, en el edificio de Gobernador Bosch 99. Ante la sugerencia del oficial de la Unidad de Bomberos, comisario Víctor Cabrera, el subsecretario Farias dio la orden que los empleados, que se encontraban afuera en la vereda porque ya habían sido evacuados, se retiraran a sus casas. “El comisario sugirió que desalojáramos el lugar, si bien me aclaró que generalmente el 95% de este tipo de hechos son falsos, pero no siempre ese 5% puede ser verdad y no se puede poner en peligro la vida de ningún trabajador y compañero” señaló el funcionario.



Mientras tanto los bomberos quedaron en el Ministerio para continuar revisando todo tipo de paquetes o elementos sospechosos.




El subsecretario Farias expresó que no se le puede atribuir a nadie este tipo de amenazas, porque siempre se ha atendido a todos los sectores “este es un ministerio de puertas abiertas”. Lamentó la situación vivida y el día de pérdida de trabajo.
Fuente: 
Radio Libertad