Jueves, 12 Abril, 2012 - 08:41

"Sonidos en Púa", en la Terraza Sampler

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La invitación es para este viernes 13, de 21 a 23.30, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas. Este nuevo encuentro será gratuito, en el ciclo de Terraza Sampler, con el espectáculo a cargo del Movimiento por la Cultura Electrónica (MCE).

En esta edición, MCE pretende resaltar el arte de DJing con discos de vinilos y mostrarlo en una fusión de factores sensibles a los sentidos. La propuesta musical estará a cargo de los DJs Fernando Rodríguez, Mauro Espindola y Pablo Gy y VJ Bloom en artes visuales.



TERRAZA SAMPLER




Terraza Sampler es un ciclo gratuito que se enmarca en el programa Efímero diseñado desde la Casa de las Culturas y que propone a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros) a realizar intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa de las Culturas y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas.



MCE




El Movimiento por la Cultura Electrónica surgió de un grupo de tres amigos que comparten la pasión por la música electrónica y que sintieron la necesidad de contar con un espacio donde compartirla, expresarla y disfrutarla.



La esencia de MCE es la acción para y por la música electrónica, entendida como una práctica profesional que se vive, se siente y se disfruta. Es un grupo que pretende contagiar, aprender y enseñar, en un ambiente donde se funden las nuevas tecnologías y las técnicas más tradicionales de la música electrónica como es el uso de vinilos.



A través de diversas actividades de carácter cultural, se busca la construcción de un ámbito abierto, participativo y de promoción para fomentar la fusión de la música electrónica con diversas manifestaciones de carácter artístico que usualmente suelen desarrollarse aisladamente.



DJING




Con el correr de los años las bandejas giradiscos han perdido protagonismo en el oficio del DJ debido a diversos factores, entre ellos los costos de mantenimiento y los costos de los vinilos frente al CD o al MP3.



El turntablism (también llamado DJing) es el arte de mezclar una secuencia armónica de sonidos o composiciones musicales mediante efectos de sonido y manipulación de las rutinas de rotación y lectura de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos y es considerada como una de las técnicas más puras entre los DJs.



Lejos de quedar obsoletas, la pasión que generan las bandejas, unida al avance de la tecnología, permitieron revitalizar su uso y rescatar sus bondades entre las que se encuentran el sonido de muy alta calidad y la posibilidad de realizar la destreza de la persona que las maneja (DJ).