Jueves, 12 Abril, 2012 - 08:29

La Orquesta Sinfónica presenta este sábado su segundo concierto de temporada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Festival Beethoven" será la propuesta musical que presentará este sábado 14 la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco. Para el concierto se presentará en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda la reconocida pianista tucumana Elisabeth González.

La función comenzará a las 21.30 del sábado y marca el segundo concierto de temporada denominado “Festival Beethoven“, un homenaje al compositor ejecutando sus obras más conocidas. En esta ocasión se presentara como solista de piano la Profesora Elisabeth González.



La pianista estará acompañada en la sala que depende del Instituto de Cultura por las voces por Analía Estigarribia, soprano , Valeria Buschi, mezzosoprano; María Fiat, contralto; Sebastián Correa, tenor; Federico Rosso , barítono y Julio Gómez, bajo y los coros Santa Cecilia y Coro Polifónico de la Provincia del Chaco.



Las entradas ya están disponibles en boletería del teatro en horarios de 17 a 22 horas a un costo las generales de $20, mientras que jubilados y estudiantes con su debida acreditación solo abonan $10.



Programa: Primera Parte



Ludwig van Beethoven



Dos Marchas Festivas para vientos y percusión, WoO 18 y 19



Ludwig van Beethoven



Sinfonía No 6 op. 68, “Pastoral”



I:
Despertar de alegres sentimientos al llegar a la campiña (Allegro ma non troppo)



II:
Escena junto al arroyo (Andante molto mosso)



III:
Alegre reunión de campesinos (Allegro)



IV:
Tormenta (Allegro)



V:
Himno de los pastores. Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta (Allegretto)



Segunda Parte



Ludwig van Beethoven



Fantasía para piano, solos, coro y orquesta, op. 80



Elisabeth González
(piano)



Analía Estigarribia (soprano), Valeria Buschi (mezzosoprano), María Fiat
(contralto), Sebastián Correa
(tenor), Federico Rosso (barítono),
Julio Esteban Gómez (bajo)



Coro “Santa Cecilia” (Director: Eduardo Rodríguez)



Coro Polifónico del Chaco (Director: Pedro Muscar)



Elisabeth González



Pianista y Profesora en Letras (UNCa). Ejerció la docencia en todos los niveles de la enseñanza oficial. Participó en simposios y cursos de post-grado y dictado
cursos para maestros. Como pianista, inició sus estudios musicales en Catamarca, su provincia natal, bajo la guía de la Prof. Isabel Campitelli de Terán.



Los perfeccionó en Buenos Aires,
con los maestros Carlos Manso y Alfredo Rodríguez Mendoza. Fue becaria de IADE y PRO-ARTE de Sao Paulo (Brasil). Becada por la Dirección de Cultura de la Provincia de Catamarca, fue discípula de Antonio de Raco. Efectuó numerosos cursos de perfeccionamiento y tomó clases magistrales con prestigiosos pianistas del país y del extranjero.



Actuó como recitalista y camarista en Buenos Aires y en las principales salas del NOA.
Junto al Mtro Roberto Buffo, efectuó varios recitales a dos pianos, abordando diversos géneros musicales, incluyendo un concierto multimedial con la Orquesta Sinfónica de la UNT, que incluyó el Carnaval de los Animales de Saint-Säens. Como solista con orquesta, se desempeñó con las distintas orquestas del medio, en forma especial, con la Orquesta Sinfónica de la UNT, bajo la dirección
del Mtro. Roberto Buffo, en diversas oportunidades.



Ha sido pianista acompañante del curso que dictara en Tucumán, Susana Rinaldi. En folklore, ha participado en piano, junto a Luis “Pato” Gentilini y Rolando “Chivo” Valladares, dos prestigiosas figuras del medio.



Ha publicado ensayos acerca de la relación entre el discurso musical y el discurso poético: ¿”Porqué la Heroica? Convergencias de la novela El Acoso de Carpentier y de la Sinfonía Heroica de Beethoven”, “Música y Palabra” (Ediciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán), entre otros. En el marco de la pedagogía musical es autora de canciones con finalidad didáctica y de una comedia musical para niños. Recientemente participó como concertista y conferenciante en el Primer Congreso Internacional de Piano Latinoamericano, en Buenos Aires (Argentina). En 2011, conjuntamente con el Mtro.



Roberto Buffo, fueron invitados por la Orquesta Sinfónica Opal Sinfonietta de Boulogne-Sur-Mer, Francia, para dar una serie de recitales en la región norte de ese país (Nord-Pas-de Calais) que incluye las ciudades de Boulogne-Sur-Mer, Condette, Douai, entre otras.