Miércoles, 11 Abril, 2012 - 20:39

Correo de nuestros lectores
¡Juró el Defensor del Pueblo!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Felicitaciones compañero gobernador. Una vez más usted demuestra que está dispuesto a avanzar en reparaciones históricas largamente negadas.

Una vez más expresa la sensibilidad política de los que escuchan el latir de las demandas populares.



Una gran noticia. Después de casi dieciocho años de mora, producto de la cintura esquiva de sucesivos gobiernos para evitar este Instituto, este gobernador se pone al frente para reparar la afrenta al mandato constitucional y al pueblo, cuyo respeto tantos declaman con demagogia e hipocresía, pero que nadie hasta hoy había cumplido.



La Cámara de Diputados dejó pasar otra oportunidad de recuperar algún prestigio desoyendo –paradójicamente- como representantes del pueblo, ésta demanda y mandato popular. Atada a la soberbia de algunos exigiendo perdones y sumisiones; y al rencor y resentimiento de varios frente a la puesta en evidencia de sus mezquindades y pequeñez política al privilegiar favoritismos familiares por sobre el interés colectivo, han quedado a la vera del camino de éste histórico logro.



No obstante, siempre es oportuno estar esperanzados en que la evidencia del error y el ejemplo, aquí del gobernador, sirvan para que el valor de la política como herramienta de transformación de los pueblos libres sea puesta en el sitial que le corresponde: al servicio del pueblo.