Miércoles, 11 Abril, 2012 - 20:27

Recomposición salarial para legislativos y judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad las normas por las cuales se recompuso el salario de agentes de los poderes Legislativo y Judicial.

En el caso de los agentes legislativos se elevó la Asignación por Ejercicio de la Función, percibiendo de esta manera un incremento del
7,5 % remunerativo y bonificable.



En tanto se incrementó un 15%
remunerativo y no bonificable el “Adicional particular por Mayor Dedicación” del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral.



En ambos casos la norma dispone su percepción a partir del 1º de marzo del presente año.

El proyecto para el personal parlamentario contó con el aval del presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, y los jefes de bancadas Ricardo Sánchez, justicialista, Fabricio Bolatti del Frente Grande, junto con sus pares Sergio Vallejos de la Alianza Frente de Todos, y las diputadas Mirta Morel, Nancy Gersel y Wilma Molina.

En tanto el proyecto para el poder judicial, fue presentado por la diputada Mirta Morel, quedando así implementado por ley el incremento para los agentes de la justicia chaqueña.



Al respecto Morel justificó la norma sosteniendo que “la política salarial llevada adelante por el Poder Ejecutivo encuentra
su base fundamental en la necesidad de adecuar progresivamente las remuneraciones de modo tal de preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores. En este marco a partir del 1° de Abril del 2011 con la Ley 6764 se creó el concepto “Adicional Particular por Mayor Dedicación” para el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, y Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral”.



En esa línea sintetizó “es criterio del Poder Ejecutivo establecer políticas que tiendan a la percepción de un salario digno, justo y equitativo, por lo que resulta necesario incrementar el porcentaje establecido en la mencionada ley; por estas razones procedió al dictado del Decreto N° 437 con fecha 15 de marzo de 2012, elevando en un 15 % el porcentaje de dicho adicional a partir del 1° de marzo del 2012”.