Miércoles, 11 Abril, 2012 - 17:31

Sáenz Peña
Mejorarán la Plaza Alem para mayor seguridad de los vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gerardo Cipolini adelantó que ejecutarán un mejoramiento en la forestación existente, en el alumbrado y solicitará una mayor presencia policial.

En contacto con los medios locales, el jefe comunal reconoció que "esta es una plaza emblemática de un barriada tradicional de Sáenz Peña, cuyo vecinos la utilizan como lugar de recreación y de caminatas saludables. Pero también recibíamos las inquietudes de estos usuarios sobre el tema de la seguridad en horas de la noche". Luego, Cipolini explicó que "la inseguridad viene asociada a la oscuridad, amén de formar parte de una problemática mucho más compleja. Razón por la cual decidimos intervenir sobre parte de este hermoso arbolado que tiene la Plaza".



Los trabajos que el personal municipal encarará en la Plaza, consistirán "en una poda controlada para despejar un poco la visión. Pero, fundamentalmente, lo que vamos a ejecutar es mejorar el alumbrado público", sostuvo el intendente.

Agregando que se repotenciarán las columnas de alumbrado existentes y se colocarán nuevos artefactos lumínicos donde los técnicos lo determinen como necesarios, en diferentes sectores y en base al reclamo de los vecinos.



En relación a la presencia de la Policía en el lugar, en el marco de la seguridad pública, el intendente de Sáenz Peña sostuvo que mantendría una reunión en la mañana de este miércoles con el ministro de Gobierno de la Provincia. "Vamos a plantearle al escribano Pedrini esta inquietud que no solo comprende al entorno de esta Plaza, sino que es un reclamo que se extiende a toda la comunidad que exige una mayor presencia policial en la vía pública para controlar este lamentable crecimiento de la delincuencia - que bajo diversas modalidades - castiga a nuestra sociedad", agregó.





TRAS LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR



Preguntado sobre los alcances del encuentro que los intendentes de la Alianza mantuvieron con el primer mandatario en la jornada de este martes, Gerardo Cipolini recalcó que este miércoles se concretó la reunión de los técnicos económicos de los municipios con las autoridades del gobierno.



"Ya se comenzaron a analizar las propuestas que acercamos al gobernador para tratar de equilibrar las economías de cada municipio ante las consecuencias de la sequía y la disminución de los fondos coparticipables que son retenidos por la Ley de Financiamiento Educativo", precisó.



"El municipio de Sáenz Peña recibirá una quita anual de $10 millones, una suma que nos permitiría realizar una importante cantidad de obra pública que, lamentablemente, deberemos postergar en detrimento del ritmo de concreciones que veníamos teniendo en la infraestructura urbana", subrayó.