Miércoles, 11 Abril, 2012 - 17:30

No respetan ni el Viernes Santo
Se llevaron una camioneta y una caja fuerte "con importante suma de dinero" del local de Derka y Vargas de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 14.30 del viernes los cacos maniataron al sereno y a otro guardia en un galpón e ingresaron al salón. El vehículo fue abandonado en Barranqueras.

Como si se tratara de una ironía religiosa, el robo se perpetró mientras la grey católica celebraba la “Liturgia de la Pasión del Señor”, y la camioneta fue hallada más tarde en Barranqueras, sobre Av. San Martín, a la altura de la gruta del Gauchito Gil.



Un hombre de alrededor de 30 años habría irrumpido en la garita de vigilancia de la concesionaria ubicada en ruta Nicolás Avellaneda, Kilómetro 11,6. Armado con una pistola condujo al sereno y a otro guardia de seguridad (que “no es empleado de la empresa pero estaba ocasionalmente junto a su colega”) a un galpón en el que junto a un cómplice amarraron a ambos.



Los asaltantes se dirigieron al salón comercial y tomaron la caja fuerte y la llave de una camioneta Hilux blanca, con la que una vez cargado el botín emprendieron una rápida huida. Pasado un tiempo el sereno consiguió liberarse y dar aviso al 911, servicio que intervino además de efectivos de la Comisaría Octava, por jurisdicción.



Eventualmente, agentes del Departamento Investigaciones Complejas habrían encontrado el vehículo abandonado en Barranqueras, aunque no estaban ni los asaltantes ni la caja fuerte. Si bien los responsables de la empresa no dieron detalles sobre el monto sustraído, indicaron que había “efectivo y cheques”, y que podrían precisarlo una vez realizado el correspondiente “arqueo”, dijeron fuentes policiales a Diario Chaco.