Miércoles, 11 Abril, 2012 - 16:29

Sáenz Peña
Primera suelta de animales autóctonos del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Crucita Pereyra, encabezó el acto de suelta de animales. Liberaron unos doscientos ejemplares de especies que se encuentran en peligro de extinción.

La presidenta del Concejo Deliberante de Sáenz Peña, encabezó recientemente la "Suelta del Centenario" efectuada en la Estancia "La Aurora" ubicada en el norte de nuestra provincia - entre las localidades de Pampa del Indio y General Roca - a la vera del Río Bermejo.



En referencia a la nueva e histórica liberación de ejemplares de animales silvestres autóctonos en áreas protegidas de nuestra provincia, Pereyra agradeció, primeramente, al administrador de la Reserva Natural Privada de la Estancia, Antonio Barrios, por las atenciones brindadas y por su compromiso con la naturaleza. "De esta manera, dijo, podemos ir sembrando, entre todos, esta conciencia de cuidar la naturaleza y nuestro mundo. Si todo aportamos nuestro granito de arena, seguramente tendremos un mejor medio ambiente sustentable y en equilibrio".



La presidente del Concejo, además, en nombre del intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, también agradeció el esfuerzo del director y del personal del Complejo Zoológico Municipal, Jorge García. Y adelantó su compromiso y el de sus pares, de un mayor compromiso para continuar por el mismo camino.



A su turno, García resaltó que a esta primera "Suelta del Centenario", le continuará otra entre los meses de septiembre y octubre de este año. Razón por la cual ya se ha comenzado a trabajar, para este segundo capítulo, con la Dirección de Fauna de la provincia, por ser ésta una suelta con especies autóctonas más complicadas como corzuelas o pecaríes.



El director del Complejo Zoológico de Sáenz Peña, destacó su reconocimiento al desempeño del personal municipal que lo acompaña, "porque cada animal que se libera, tiene una historia de recuperación y de vida, y disponer de un proceso de regreso a la naturaleza en un ambiente adecuado".



García, no dejó de mencionar que con esta Suelta, el organismo - reconocido a nivel regional, nacional e internacional - alcanzó la cifra de más de 12 mil animales liberados en zonas naturales. "Por cada animal que vive en el Zoológico, tenemos una cantidad histórica de 6 o 7 liberados. Lo que demuestra que aquella idea en la que comenzamos a trabajar hace 34 años, hoy se ha cumplido", agregó.



También, Alberto Barrios, administrador de la Reserva, se mostró complacido de participar de esta experiencia, agradeciendo a la Municipalidad de Sáenz Peña y al director del Zoológico; y por ser esta la suelta más importante realizada en este lugar que cuenta con más de 32.000 hectáreas muy cuidadas y debidamente custodiadas para tal fin desde hace 25 años.



"Esperamos que estos hechos sigan ocurriendo en "La Leonor", porque estamos sumamente comprometidos con este proyecto mutuo que asumimos con la responsabilidad que ello implica", finalizó Barrios.