Miércoles, 11 Abril, 2012 - 14:28

Faltante de algunos productos en las góndolas
Gobierno y supermercadistas inician acciones para garantizar abastecimiento de productos básicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Impulsarán operatoria conjunta que permita a los comercios la reposición artículos de alta demanda. Apuntan a la provisión de azúcar, yerba y aceite.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco para acordar la puesta en marcha de un esquema para garantizar el abastecimiento de productos básicos de consumo popular.



El gobierno y los supermercadistas impulsarán una operatoria conjunta que permita garantizar a los comercios la provisión de artículos de alta demanda en la canasta básica, entre ellos azúcar, yerba mate y aceite.



En este contexto, Capitanich adelantó que el Ejecutivo trabaja en un modelo de inversión para la creación de un molino de fabricación de aceite que aproveche
la disponibilidad de materia prima local (girasol y soja) y signifique un gran avance en materia de industrialización en origen.



“Hemos observado que es necesario garantizar la provisión de algunos productos; el objetivo es trabajar junto a los supermercados en varias estrategias que permitan resguardar el poder adquisitivo de las familias”, apreció el gobernador.



De la reunión –que se celebró en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón; y los representantes de la Cámara de Supermercados Miguel Simmons y Alberto Cucher.



El Ejecutivo además avanza en dos medidas adicionales para bajar costos finales de productos básicos: la creación de un pool de compras mediante un fideicomiso y la puesta en marcha de un sistema de fletes a través de la Compañía Logística del Norte (Colono SA).



CANASTA BÁSICA

El gobernador recordó la vigencia en la red de comercios adheridos de dos canastas básicas, segmentadas en dos franjas, de 70 y 20 artículos cada una, de manera que el consumidor pueda optar entre productos de primeras marcas y otros más económicos.



“Mediante la implementación estas estrategias se logra bajar los costos finales al consumidor; realmente observamos que con las canastas más otras medidas se produce una incidencia en la disminución de los precios”, añadió el gobernador.