Miércoles, 11 Abril, 2012 - 14:07

Homenajean al músico Carlos "Quiñe" Acevedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Legislatura chaqueña destacó “la extensa y fructífera carrera que a lo largo de más de 4 décadas cosechó una gran cantidad de éxitos”.

El homenaje se llevó a cabo por iniciativa del diputado Raúl Acosta. De la ceremonia participaron el legislador Ricardo Sánchez y la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Ariela Álvarez.



Acevedo conformó distintos grupos musicales que emergieron a fines de la década del ’60 y principio de los ’70, los que influenciados por el ritmo beat, componiendo más de 100 temas y 400 jingles a lo largo de estos años.



Visiblemente emocionado, el artista expresó “estoy orgulloso de ser protagonista de este homenaje, cuando uno comienza esta carrera uno no piensa que va a recibir este tipo de reconocimientos, por eso agradezco a lo legisladores, a mis compañeros, a mis amigos y a mi familia que me acompaña en este hermoso momento”.



El legislador Raúl Acosta, en las palabras de bienvenida, agradeció la presencia del artista recordando su trayectoria destacando “queremos reconocer la trayectoria de este músico acá en la Legislatura, privilegiar su presencia hoy aquí, porque muchas veces se privilegian a los artistas de afuera y nuestros artistas no reciben el trato digno que se merecen”.



“Tenemos – remarcó - que revertir esa situación, nuestros artistas deben recibir lo que les corresponde, para ello estamos trabajando en la reforma a la Ley del Mérito Artístico para dejar de privilegiar a unos pocos y reconocer el enorme caudal artístico que tenemos en nuestra provincia”.



El legislador también señaló que se está trabajando en el tema de promoción cultural para fomentar la calidad de los artistas chaqueños, a la vez que reconoció que aún queda mucho por hacer en el Chaco “falta apoyo del Estado y no pueden desarrollarse y trabajar como corresponde” argumentó asegurando que está fuertemente comprometido desde su partido para ayudar a estas personas que trabajen en el marco de la política de inclusión que se promueve desde esta gestión “este es uno de los reconocimientos de la Cámara de Diputados ala trayectoria de tantos años de esta gran persona”.



El titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez también se sumó a este reconocimiento asegurando “hemos dado desde esta gestión de Gobierno pasos en positivos para destacar a los artistas como “Quiñe” Acevedo con la creación del Instituto de Cultura que alberga hoy a las distintas manifestaciones que reúne a raíces tan diversas como los pueblos originarios y las raíces europeas que nos dan como fruto a gente como este artista que viene trabajando en pos de la cultura chaqueña”.



Sánchez ratificó el compromiso de su bloque para seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los artistas “de nada sirve que tengamos en Instituto de Cultura si eso no se direcciona hacia quienes que tenemos que llegar, debemos dar reales posibilidades para potenciar sus creaciones y para lograrlo es necesario que reformemos la Ley de Mérito Artístico”.



Finalmente, manifestó “este homenaje debe ser un empujón más para aquellos artistas que crean
hasta el ultimo día de sus vidas y se que tienen, como “Quiñe” mucho para dar por la cultura de la provincia”.



La Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia Ariela Álvarez coincidió con los legisladores en que se debe dar mayor impulso a los artistas locales “debemos trabajar a favor de la cultura, celebro que se plantee el trabajar para incluir a nuestros artistas locales”.



ENTREGA DE PRESENTES Y CIERRE MUSICAL

Acevedo recibió de manos de los legisladores la Resolución Nº 2678/11 y una plaqueta recordatoria y de la funcionaria municipal la resolución Nº 481/12 que declaró de interés municipal el reconocimiento.



Para cerrar el acto, Acevedo interpretó dos temas musicales que deleitaron a quienes acompañaron este especial momento.