Miércoles, 11 Abril, 2012 - 11:20

Diputados del PJ junto a Peppo analizaron la Ley de Residuos Patológicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Villa Ángela se reunió con el Presidente de la Legislatura. La localidad junto a otros municipios discute propuestas alternativas.

El Intendente Peppo, fue convocado por el Presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar en las oficinas del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.



Según Peppo fue una reunión “muy positiva”. Ambos expusieron sus puntos de vistas y sugerencias para resolver esta situación que “la mayoría de los Municipios no los tiene resuelto”.



Además solicitaron una revisión de los aportes del Fondo Sojero para los Municipios afectados por la Sequía.



Así mismo, adelantó que si bien el Municipio de Villa Ángela junto a otros municipios ya se encuentra trabajando en el tema de los residuos, y por ello están más avanzados. Por lo que consideran muy importante introducir unas cuestiones para garantizar el trabajo y todo lo que hace al territorio de la Provincia del Chaco.



“Porque queremos que el proceso de desarrollo se pueda cumplir tanto en el conurbano donde sabemos que Resistencia tiene su gran problema, como lo tienen los municipios del interior. Y por ello, es fundamental que se resuelva y que se apoye a quienes están trabajando como un caso concreto en Villa Ángela, donde ya tenemos adquirido el predio y estamos en el desarrollo de un proyecto en el que planteamos la realización de unas modificaciones en la conformación del Directorio de la Empresa y de los recursos”, señaló el Intendente Domingo Peppo.



De igual manera, el Intendente valoró la intención de la Provincia en un tema que también “es responsabilidad de los municipios”. En este sentido indicó que “así como la ciudad de Resistencia como capital de la Provincia y con muchos ingresos no resuelve el tema, la Provincia va trabajar en forma conjunta para resolver esa cuestión.



Y si bien aún no hay un detalle concreto del impacto en lo que refiere a mano de obra, es sabe que se trata de una empresa provincial que se va a encargar de la disposición final de los residuos con un trabajo previo de clasificación y reciclado por parte de los Municipios, en forma articulada”.



Por otra parte, dijo que también se agregó un tema que los preocupa como es el caso del Fondo Solidario, conocido como el fondo Sojero. Por la cuestión de emergencia que con la sequía está viviendo la Provincia. “Entendemos que hay un Municipio Capitalino, que tiene el 40 por ciento de esos recursos y que no está afectado por la sequía, queremos buscar un mecanismo de aporte solidariamente a los Municipios del interior para atender la situación d la sequía. Lo cual consideramos que se va a plasmar en un proyecto que se va a discutir con los legisladores del Bloque del PJ, para luego ampliarse en la Legislatura con los demás Bloques”, concluyó el Intendente Ing. Domingo Peppo.
Fuente: 
Noticias del Sudoeste.