Miércoles, 11 Abril, 2012 - 12:39

Dos intendentes de Santa Fe a las piñas recaudarán fondos solidarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los intendentes de dos pequeñas localidades de Santa Fe competirán en una pelea de boxeo a fin de recaudar fondos con fines benéficos para sus comunas, se informó hoy.

Se trata de los intendentes de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia, localidades ubicadas a unos 20 kilómetros de distancia, ambas en el departamento Belgrano, en el sudoeste santafesino.



Ambos jefes comunales aseguraron tener una relación amistosa y dijeron que esperan dar un buen espectáculo, para lo que ya se están entrenando.



La presentación se llevaría a cabo a finales de junio próximo en una fecha aún a conformar.



Dietschi y Cornaglia dijeron que la iniciativa surgió como una broma, pero luego vieron que generaba expectativa y decidieron concretarla.



El diario La Capital de Rosario informó que Cornaglia fue boxeador, en tanto que Dietschi practicó artes marciales.



"A mí me está costando bastante dar con el peso, así que estoy practicando con la bicicleta y hago abdominales. Pero en vez de adelgazar estoy fortaleciendo las grasas", bromeó Dietschi, en declaraciones a la prensa regional.



"Creo que me voy a atar una mano para no hacerle tanto daño. No sabe donde se mete", se rió, por su parte, Cornaglia.



Pero Dietschi no se sintió intimidado: "Mi preocupación es que tengo miedo de lastimarlo y tener que mantener la familia numerosa de Guillermo, por lo que no me va alcanzar el sueldo de presidente comunal, voy a tener que encarar ser senador u otra cosa más adelante", afirmó.



Ambos confiaron en que la pelea no generará rivalidad entre los dos pueblos, sino que "habrá humor", aunque admitieron que "va a quedar evidente quién es de una localidad y quién es de la otra".



Además, expresaron su esperanza de que su actitud "sirva como ejemplo para la juventud" en el sentido de que "se puede entrenar y hacer deportes".
Fuente: 
Agencia DyN